BAQUIA

Colin Powell ficha por Kleiner Perkins, el mayor accionista de Google

Colin Powell, Secretario de Estado durante el primer mandato del presidente de EEUU, George Bush, ha fichado como ejecutivo en la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y se ha hecho con una pequeña participación en la firma.

La compañía está especializada en tecnología y es una de las que mejores resultados ha obtenido con sus inversiones en empresas de Silicon Valley, como Amazon, America Online, Sun Microsystems o Compaq.

De hecho, Kleiner Perkins invirtió en Google desde su salida a bolsa en agosto del año pasado y posee más del 10% del buscador. Desde entonces, la compañía ha multiplicado por más de tres su valor, con una capitalización superior a los 81.000 millones de dólares.

Powell asesorará a la cartera de inversiones desde la sede de Washintong DC. El ex-político tenía experiencia previa en el sector, ya que fue consejero de America Online hasta la fusión con Time Warner en enero de 2000.

Colin Powell se incorpora así a la lista de políticos que tras dejar su actividad pública han optado por unirse a las compañías privadas, aunque en su mayor parte acuden a entidades cotizadas, no a firmas de capital riesgo. Un buen ejemplo es el ex-Secretario del Tesoro, Robert Rubin, que es consejero de Citigroup.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios