BAQUIA

Comcast espía la navegación de sus clientes

Comcast Corp., la tercera empresa de cable más grande de Estados Unidos, ha reconocido que ha empezado a registrar toda la navegación de su millón largo de suscriptores a su servicio de acceso a Internet sin habérselo notificado.

Comcast asegura que no ha adoptado esta polémica decisión con la intención de perjudicar a sus clientes infringiendo su privacidad. Muy al contrario, alega que ha adoptado esta tecnología para optimizar la navegación, algo que les beneficiará. De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Dave Watson, ha dicho que “Comcast no compartirá la información que obtengamos de nuestros clientes”.

No obstante, son muchos los expertos que ven en esto una invitación a la invasión a la intimidad de los usuarios del servicio de acceso mediante banda ancha de Comcast. El gobierno ya sabe que puede acudir a los archivos del cablero en busca de información, y eso ya es bastante.

Otros, incluso, aseguran que esta medida es una reacción premeditada de Comcast a los ataques del 11 de septiembre. Los que opinan así se apoyan en las declaraciones de Inktomi, empresa creadora de la tecnología que ha adoptado Comcast, que asegura que la compañía de cable está recolectando muchas más información de la necesaria para optimizar la navegación.

El portavoz de AOL Time Warner, el principal ISP estadounidense, ha dicho al respecto que “nosotros no controlamos la actividad personal en la web de nuestros miembros por motivos de privacidad”. EarthLink, el segundo proveedor de acceso a la Red en ese país, ha declarado que no tienen ningún interés en hacer lo mismo que Comcast.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios