BAQUIA

Comercio electrónico, un difunto que está muy vivo

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 23 de
marzo de 2001
Año II, nº
339




Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected] o llamando al 902 902 159.

Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected] o llamando al 902 902 159.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Comercio electrónico, un difunto que está muy vivo
  2. La juez ve indicios de estafa en el caso Recol
  3. Microsoft saca petróleo de su Instant Messenger










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Comercio electrónico, un difunto que está muy vivo





Empeñados están los mercados en enterrar a las empresas de Internet, que siguen despidiendo y declarando bancarrotas por doquier. Pretenden salvar los muebles antes de la debacle final. Pero los números parecen empeñados también en demostrar lo ilógico de la catástrofe, que afecta a lo bueno y lo malo, lo que sirve y lo que no. A pesar de tanta crisis bursátil y desaceleración económica, a pesar de tanta masacre empresarial, el futuro de Internet y del cibercomercio es hermoso, reiteran los informes. Y lo demuestran con números, siempre creíbles, más o menos. IDC trabaja en un estudio sobre la adopción del comercio electrónico en 27 países, y los datos preliminares dicen que las compañías preparan sus estrategias ‘e-business’ a toda máquina. Así, los departamentos de tecnología piensan gastarse en preparar cibernegocios este año más que lo que se fundieron en cinco años para el Virus del 2000 (más de 300.000 millones de dólares).
En Computerworld (citado en IDG.net)

También Greenfield Online nos devuelve la sonrisa, con datos de la cibermeca estadounidense. En un reciente estudio afirma que el 72% de los navegantes EEUU, nada menos, se animaron a comprar algo el año pasado. Ya quisieran las tiendas de la calle que más de dos de cada tres paseantes frente a su ventana se dejara los dólares. O sea, que los \’ciberescaparates\’ son efectivos. Y también importantes, explica Jupiter, ya que los \’bricks and clicks\’ se arriesgan a perder clientes de carne y hueso en el mundo virtual. El 70% de los e-compradores aborrecerán la tienda de ladrillo si su gemela virtual les defrauda.
Compradores en EE UU, en ECommerceTimes
Interacción on y offline, en News.com

Forrester mira hacia el sur de Europa para certificar lo ya sabido: el cibercomercio está atascado en la zona por muchos problemas. Pero lo interesante es que el principal parece ser la carencia de oferta online, que espanta a los posibles clientes. O sea, que la gente no compra porque no tiene qué comprar, no porque haga mucho sol ni porque las transacciones con tarjeta sean inseguras. Vended, y os comprarán.
En ECommerceTimes







2.- La juez ve indicios de estafa en el caso Recol


La guerra entre los actuales directivos y los ex ejecutivos de Recol no ha terminado. La demanda penal presentada por los últimos hace unas semanas ha sido admitida a trámite por la titular del juzgado de instrucción número siete de Madrid, Concepción Escudero Rodas, quien ha apreciado indicios de estafa. Según el escrito redactado por esta instancia judicial, los hechos denunciados presentan características de infracción penal, por lo que se han abierto diligencias previas y se han comunicado al Ministerio Fiscal para que los investigue. Los demandados son la totalidad del actual consejo de Recol, el presidente Carlos de Andrés Ruiz y los consejeros Ignacio Ozcariz, Juan Miguel Villar Mir y Miguel Ángel Rubio.
En Baquía.com Noticias

La demanda fue interpuesta por Manuel de la Rica y un grupo de ex consejeros y ex directivos de Recol (Luis Matín Brau, Javier Baviano, Ignacio Montero…), que en diciembre presentaron su dimisión. En ese momento, los problemas de tesorería en la compañía de Internet para profesionales comenzaron a ser severos y se imponía un cambio de estrategia. Hasta aquí todo era una historia más de la Red, pero unos días después comenzaron a aparecer en los medios acusaciones entre los dimisionarios y los actuales directivos. Finalmente, y tras unas semanas de negociación, la situación se saldó con la demanda que va a ser investigada ahora y con la amenaza por parte de los denunciados de presentar una contrademanda.

Los términos de la investigación tienen que ir ahora encaminados a resolver si realmente se cometieron irregularidades que pudieron perjudicar a los inversores particulares en la OPS que la compañía realizó en mayo de 2000. El sistema legal tendrá ahora que ver si la trama de intereses entre los directivos y los colegios afectó de alguna manera al patrimonio de los casi 7.000 colegiados que llegaron a aportar 5.000 millones de pesetas. Los tribunales tienen la última palabra.

La guerra de Recol acaba en los tribunales, en Baquía.com
Recol Networks, historia de un escándalo, en Baquía.com



3.- Microsoft saca petróleo de su Instant Messenger


En épocas de sequía no hay como buscar nuevos productos y fuentes de ingresos con los que animar el decaído espíritu de la cuenta de resultados, incluso si es una tan abultada como la de Microsoft. El gigante de la informática ha anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente con Reuters un nuevo servicio de mensajería instantánea, denominado Reuters.Net Messaging, para instituciones financieras. Para ello Microsoft y Reuters aprovecharán la tecnología del sistema de IM de la primera, ya utilizado por 29 millones de personas, y la sapiencia financiera de la segunda.

Así Microsoft comienza a buscarle aplicaciones comerciales a un servicio en el que descansa gran parte de su estrategia .NET y que hasta ahora sólo ha dado una pequeña muestra de sus prestaciones potenciales. Adiós al CD-ROM en una caja de cartón y hola a los nuevos servicios en Red actualizados de forma constante. El nuevo sistema, destinado a profesionales de los servicios financieros y clientes, permitirá en un futuro realizar transacciones bursátiles y recibir cotizaciones en tiempo real, entre otras muchas cosas. Pero Microsoft y Reuters no podrían haber convencido a las 25 instituciones financieras que ya parecen estar en la nómina del proyecto sin antes haber resuelto un problema delicado: la seguridad. Las empresas no quieren saber nada de empleados intercambiando información y ficheros en un entorno abierto. Contra eso Microsoft y Reuters ofrecen velocidad, seguridad y fiabilidad. O eso dicen. Casi nada…
En Baquía Noticias

Y con la de cal, también viene la de arena. Uno de esos analistas desaprensivos que a veces surgen desde debajo de las piedras ha anunciado que los resultados de Microsoft se quedarán algo por debajo de lo previsto. La debilidad de los mercados le costará 190 millones de dólares a la compañía de Gates en el último trimestre, según Rick Sherlund, analista de Goldman Sachs. Menos mal que le quedan 6.000 para consolarse.
En Baquía Noticias









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios