BAQUIA

Cómo compran los usuarios de la banca online

Los usuarios de la banca online visitan las páginas financieras preferentemente para consultar ofertas financieras. Hasta un 51,3% de ellos lo hace con ese objeto, mientras que el 29,2% lo hace con la intención de contratar productos. Esta es una de las ideas que se desprende del estudio realizado al alimón por Demoscopia y AhorraDinero.com sobre los hábitos de compras por Internet en España.

En él también se destaca que los usuarios de la banca online se manejan por los nodos de comercio electrónico como una jubilado en zapatillas. Así, del total de usuarios, el 65,3% ha declarado que ha comprado más de una vez utilizando esta vía. Por su parte, el 11,8% compra por semana una o más de una vez en Internet y un 33% lo hace como mínimo una vez al mes.

Además, el informe resalta que la diferencia de sexo también se refleja en las compras por Internet: mientras que los hombres se decantan por los servicios financieros y telefonía (63,7%), ocio (59,6%) y bienes de equipo (50,6%), las mujeres prefieren productos de ocio (68,9%), turismo (44,3%) y ropa (36,1%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios