BAQUIA

CÓMO distribuirá en España la herramienta Weboscope

Ya pasó la época en que el éxito de una página web se medía exclusivamente por el número de visitas que recibía. Para las empresas del medio online, no es suficiente conocer cuántos usuarios entran en sus páginas. Ahora, es necesario conocer quién está detrás de cada visita. Los editores, los publicistas, los diseñadores, incluso los propios lectores, necesitan saberlo. Y por encima de todo, los anunciantes demandan esta información.

CÓMO es una empresa española fundada en julio de 2001, especializada en el desarrollo de soluciones integrales en el mercado de la comunicaciónaudiovisual. La empresa abarca las fases de producción, investigación, desarrollo tecnológico y marketing para ofrecer desde desarrollos publicitarios a ofertas de entretenimiento, servicios formativos o tecnológicos, siempre con un componente relacional y multiplataforma (televisión, Internet, medios tradicionales, móvil, televisión interactiva, etc.).

Ahora, CÓMO ha firmado un acuerdo con la empresa francesa Weborama, especializada en la optimización de soluciones de e-marketing, para distribuir en España Weboscope, una herramienta diseñada para la medición y el análisis de audiencias de los sitios web, así como de todas los parámetros relacionados con el marketing online. Weboscope está diseñada para realizar un análisis exhaustivo y personalizado de la actividad de los internautas dentro de cada web.

Actualmente, Weboscope, que ya lleva seis años en el mercado, mide la actividad en más de 30.000 webs en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda o el Reino Unido. El sistema funciona mediante marcadores de páginas o tags, una metodología de control que se impone en los últimos tiempos frente a la tradicional medición por ficheros logs. Un código HTML o Javascript se introduce en cada una de las páginas que haya que auditar. Posteriormente, los datos extraídos se pueden almacenar en un servidor ajeno y son accesibles por medio de una interface web sin necesidad de descarga alguna.

Según palabras de Luis Castanho, director internacional de Weborama, “después de la exitosa experiencia de Weboscope en Francia, España es un país en el que Weborama desea proyectar su crecimiento natural. Se ha demostrado que la medición y análisis de audiencias de los sitios web y de las operaciones de promoción online (publicidad, e-mailling, boletines) precisa de unos niveles de calidad como los que proporciona Weboscope. En este contexto, nos parece que la mejor manera de llevar nuestra experiencia a España es de la mano de una empresa conocedora tanto de las bondades y capacidades del producto como de la idiosincrasia del cliente local. CÓMO cumple con creces este perfil y desde el principio de nuestra relación se ha evidenciado la sintonía necesaria entre ambas partes de cara a la consecución de los objetivos marcados.”

Recuerde: ya no tiene excusa para no saber quién le visita. La tecnología se lo pone cada vez más fácil.

También en Baquia:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios