BAQUIA

Cómo ponerse al día con tus clientes a través del móvil

movil-baquia.png

A través de estas apps podemos analizar y comprender lo que significa la segmentación y el entendimiento de la experiencia contextual y personalizada por tramos de usuarios. ¿Se estarán dando cuenta los vendedores de esta nueva oportunidad referida al fenómeno de la analítica desde la ubicuidad para su labor diaria?

Un ejemplo de este fenómeno táctico de la movilidad lo encontramos en plataformas integradas de gestión de redes sociales, como puede ser BroadVision Clearvale compañía que anunció el pasado mes un acceso más directo y sencillo a los datos relevantes que ofrece SugarCRM.

¿Qué evolución aporta esta integración de aplicaciones desde la movilidad? Pongamos el caso de una estrategia para una cuenta concreta de venta, a partir de ahora las reuniones podrán incluir a terceras personas dentro de la comercialización, ya que éstas tendrán acceso a información completa de los datos recogidos de un gestor CRM.

Según aseguran diversos analistas del sector, \”las aplicaciones CRM móvil ofrecen prácticamente las mismas experiencias en el teléfono móvil como en el escritorio de un portátil, con el valor añadido de la ubicuidad\”.

El beneficio de la integración de flujos de información

¿Pueden las empresas lograr un mayor intercambio de datos comerciales? Los datos que ofrecen los CRM comienzan a diversificarse de tal forma que muchas aplicaciones de distinta índole están demandando información concreta de los sistemas CRM que pueden integrar.

En un post anterior asegurábamos el porqué la integración de aplicaciones va a cambiar la forma en que trabajamos a diario. En este sentido, es de esperar que el mercado de fabricación móvil esté completamente orientado a la tecnología inteligente adaptada a smartphones. De hecho, los cerca de 500 millones de teléfonos inteligentes vendidos a nivel mundial el pasado año lo corroboran.

Nuevas tendencias y mercados se están abriendo, como la profesionalización del tracking, o lo que es lo mismo, el seguimiento continuado de tus campañas de marketing comparadas con la información que depositan los usuarios en su navegación.

Los que nos lleva a la idea del Big Data, grandes volúmenes de datos que tras ser combinados y analizados podemos obtener información valiosa referente a las preferencias e intereses de los consumidores. De este modo las empresas pueden segmentar a sus clientes para personalizar al máximo sus campañas de marketing y aumentar así su efectividad.

Este fenómeno está causando que la industria TIC esté volcada en utilizar grandes volúmenes de datos adaptados a estrategias basadas en el historial de preferencias y comportamientos del usuario.

El móvil inteligente en nuestras vidas

¿Comienza esta generación a tener una relación de auténtica necesidad respecto a su móvil? La respuesta es un rotundo sí, ya que la gente comienza a apropiarse de aplicaciones como un reflejo de la forma de vivir.

Es por esta razón por la que las aplicaciones CRM móvil se van a integrar rápidamente en ese entorno. Mientras que un dispositivo móvil tiene la capacidad de la geolocalización continua, un portátil carece de la instantaneidad de uso.

La tendencia creciente a la gamification CRM móvil está empujando nuevas estrategias de fidelización CRM a través del fenómeno de la ubicuidad y creando el sentido de la urgencia, de la necesidad gracias a la promoción móvil.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios