BAQUIA

¿Cómo será la Web 4.0?

Aún estamos asimilando que Web 2.0 es un concepto pasado de moda y ya hay expertos que hablan de la Web 4.0. Pero tranquilos, que no se trata de una avalancha de innovaciones a punto de aplastarnos, sino de las predicciones sobre cómo evolucionará la Red en los próximos veinticinco años.

Si la Web 2.0 es participación, la 3.0 es semántica en cuanto a búsquedas y bases de datos. Será también la de las mashups, aplicaciones basadas en mezclar otras ya existentes.

A más largo plazo, lo que nos depara el futuro es sobre todo una web más inteligente. Los avances en computación y en inteligencia artificial nos proporcionarán, según Ray Kurzweil, una tecnología capaz de simular el cerebro humano en 2029, de modo que las máquinas puedan combinar nuestras capacidades con las suyas.

No hay muchos más detalles (¿cómo, sin una bola de cristal?), pero lo que sí tienen claro los entendidos es un nombre para esa Web 4.0: la Web de Sistema Operativo, en la que Internet se habrá convertido en el megaordenador mundial, superando a la máquina personal en nuestro escritorio. ¿Acertarán?
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios