BAQUIA

Cómo sobrevivir en la oficina

En una época saturada de libros de autoayuda, guías para hacerse millonario y recetas para manejarse con los jefes, parece que todo el mundo busca oscuras estrategias para triunfar en lo profesional. Sin llegar a plan maestro, Guy Browning nos ofrece una lista de 20 consejos para sobrevivir en la oficina. Y ascender, ya que estamos.

Los consejos de Browning cubren desde el comportamiento del trabajador en la oficina (nunca ofrecerse a hacer café, no ir demasiado bien vestido pero tampoco en chanclas) a lo que debe uno hacer después de trabajar (nunca beber bajo la influencia laboral).

En cuanto al trabajo propiamente dicho, aparte de recordarnos que más es menos, y que es mejor que parezca que trabajamos que trabajar de verdad, Browning nos prohíbe contestar el correo electrónico y las llamadas, que en el fondo sólo implican más trabajo.

Como en las oficinas también hay personas, debemos tener claro cómo tratar con ellas: Ante todo, hemos de ser amables con los asistentes de dirección, porque los directivos no pueden dirigir sin ellos. Tampoco iría mal dominar el difícil arte de encargarle cada tarea a la persona adecuada para ella.

No vamos a convertirnos en directores ejecutivos sólo por estrategias tan pintorescas como ir en bicicleta a la oficina, pero Browning nos insiste en que al menos, salgamos huyendo de cualquier reunión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios