BAQUIA

Compaq adelgaza su plantilla en 4.000 personas

Compaq, uno de los mayores fabricantes de equipos informáticos del mundo, afronta la segunda ronda de despidos previa al verano con el objetivo declarado de ahorrar 400 millones de dólares. En este caso, el número de personas que se quedarán sin trabajo asciende a los 4.000, lo que significa una reducción de plantilla en lo que se lleva de año de 8.500 personas, el 12% de la plantilla. El anuncio de la medida se produjo después de que la bolsa de Nueva York echara el cierre y se enmarcó dentro de la rueda de prensa que se organizó para informar de que en el segundo trimestre del año se cumplirán las previsiones marcadas por los expertos de Thomson Financial/First Call.

Los cálculos de la empresa confirman que los ingresos en el segundo trimestre caerán hasta los 8.400 millones de dólares, un 17% de lo facturado hace un año y 600 millones por debajo de lo previsto por la compañía a principios de año. Según Compaq, la guerra de precios desatada en Europa (principalmente Reino Unido, Alemania y Suiza) ha sido uno de los factores que han contribuido a este descenso en los ingresos.

Jeff Clarke, CFO de la firma estadounidense, comentó que la reestructuración de plantilla ha generado unos ahorros de 490 millones de dólares en el segundo trimestre y que, al cabo del año, se espera que esta cifra alcance los 900 millones. \”Estamos ejecutando de forma agresiva el programa de reestructuración puesto en marcha el pasado mes de marzo\”, aseguró Clarke. Ni que lo jure, debieron de pensar los futuros despedidos.