BAQUIA

Compaq anuncia un cuarto trimestre turbulento

El viacrucis de Compaq, otrora reina del PC, no parece terminar nunca, ni tan siquiera después de anunciada su fusión (venta) con HP. En julio despidió a 4.000 empleados y ahora, a pesar de cumplir con las predicciones rebajadas del tercer trimestre, la compañía prevé un resbalón en el cuarto.

De poco consuelo le sirve haber adelantado a Palm en las ventas de PDAs, Compaq se ha visto obligada a rebajar sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre hasta situarlos en la franja de 7.600-7.800 millones de dólares, aproximadamente 500 millones de dólares menos de lo esperado por los analistas.

Las pérdidas del tercero fueron, por su parte, de 499 millones de dólares, frente a unos ingresos en el mismo trimestre de 2000 de 557 millones de dólares. Los ingresos, 7.500 millones de dólares, también cayeron un 33%, respecto al año anterior.

Para Michael Capellas, CEO de la Compaq, el sector no se recuperará hasta el segundo semestre de 2002. Mientras tanto, la política agresiva de precios, fruto de la palidez de la demanda, seguirá recortando los márgenes. De ahí el esfuerzo en recortar los gastos, única forma de equilibrar la cuenta de resultados. Así, los gastos operativos (1.600 millones de dólares) de Compaq, pese a las fuertes pérdidas, se redujeron en 289 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • En Financial Times

Más sobre la fusión HP-Compaq en Baquía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios