BAQUIA

Compaq echa al traste las previsiones de los analistas

Como si de una nueva moda se tratara, Compaq se ha unido al carro de las empresas que anuncian un giro (generalmente a peor) de las previsiones que se realizan respecto a sus resultados. Asentando los pies en la tierra y afrontando la realidad, la empresa estadounidense ha anunciado que en el último trimestre fiscal del año no se cumplirán los objetivos ni en el apartado de beneficios ni en el de ingresos. La Bolsa no perdonó estas malas noticias e hizo descender el precio de la acción un 8%.

La brusca caída en la demanda de PCs en Estados Unidos, junto con la generalizada crisis que afecta a las compañías .com han sido las dos justificaciones que han esgrimido los responsables de la empresa en el momento de explicar este recorte en las previsiones.

Si la coyuntura no varía demasiado hasta el 23 de enero (día en el que se darán a conocer las cifras definitivas), la facturación de Compaq en el cuarto trimestre oscilará entre los 11.200 y 11.400 millones de dólares. Esta cifra supone un 7% menos que lo obtenido en el mismo ejercicio de 1999 y se encuentra bastante alejado de los 12.310 millones de dólares que se habían calculado en un principio.

A pesar de este mal trago, Compaq espera que en 2001 la situación pegue un giro de 180 grados, sobre todo a partir del segundo semestre.

  • En Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios