BAQUIA

Comparativa de sistemas operativos para servidores




















www.baquia.com
Lunes 1 de octubre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
¿El fin de la \”cultura puntocom\”?





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Un informe de la consultora Price Waterhouse Coopers, elaborado a partir de entrevistas con cuatrocientos directivos de empresas de Internet europeas, certifica la desapariciòn en dichas empresas de las prácticas asociadas a la \”cultura puntocom\”, y el retorno a métodos tradicionales de gestión.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Concretamente, el informe señala que si hace un año las prioridades de los directivos de las puntocom europeas se centraban en la creación de marca, la expansión internacional y el aumento de las plantillas, actualmente los esfuerzos se dirigen hacia la rentabilidad de las operaciones, la liquidez y la captación y fidelización de clientes.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Comparativa de sistemas operativos para servidores

Existen tres alternativas a la hora de elegir un sistema operativo para un servidor web: Microsoft, Unix y Linux. El informe analiza algunas de las principales características de cada una de las opciones, así como sus ventajas y desventajas.

Tendencias en la contratación de seguros online

Los principales desafíos estratégicos a los que tendrán que enfrentarse las entidades aseguradoras en los próximos años son la eficacia en la distribución, los cambios en el mercado y en las necesidades del cliente, y una mejor gestión de la tecnología de la información. Frente a estos retos, el desarrollo de canales alternativos como Internet aparece como una clara oportunidad para mejorar la posición competitiva de estas empresas.

Las empresas descuidan la presencia en buscadores

Pese a que los buscadores continúan siendo una de las formas más comunes de atraer nuevos visitantes a un sitio web, pocas son las empresas online que dedican una parte importante de sus presupuestos de marketing a desarrollar una estrategia eficiente para contar con una presencia destacada en los motores de búsqueda. Este hecho se agrava si se tiene en cuenta que en la actualidad el número de páginas en Internet se sitúa alrededor de los 5.000 millones, y que la media de páginas indexadas en un buscador es de 500 millones.

Errores en la implementación de estrategias CRM

La facturación alrededor del mercado de los sistemas CRM continúa aumentando tanto en España, con 54 millones de euros en 1999 y con una expectativa de llegar a los 902 millones de euros en el año 2005, como en el resto del mundo, donde se espera facturar 43.117 millones de euros en 2005. Sin embargo, la implantación de estas aplicaciones en las empresas se está encontrando con numerosas dificultades, que provocan el fracaso de muchos de estos proyectos .

¿Qué busca el usuario en un portal de salud?

Internet está produciendo cambios en el mercado sanitario, ya que está permitiendo conseguir a los usuarios una gran cantidad de información a través de los cada vez más numerosos portales de salud. Se espera que los usuarios que buscan contenidos de salud lleguen a los 88,5 millones en 2005. Estos usuarios muestran un comportamiento especial ante los sitios de salud, cuyo principal objetivo debe ser la generación de confianza.


 ESTA SEMANA
  • Influencia de los costes logísticos sobre el precio del producto
  • Marketing por correo electrónico: por qué y cómo se utiliza
  • La información disponible en los comercios online
  • Ahorros derivados de la introducción del B2B en el sector salud
  • Los sitios más visitados en España en el primer semestre de 2001




  •  El Comentario de Inteligencia

    Para alcanzar tales fines, las estrategias que ya se están ejecutando en los distintos países europeos son variables: mientras que las empresas británicas y alemanas se centran en el recorte generalizado de costes, las francesas optan por mejorar la calidad de sus productos. Igualmente, a la hora de contratar personal, se vuelve a priorizar ante todo la experiencia laboral, por delante de otros valores que se consideraban anteriormente.

    El informe recomienda finalmente algunas acciones para mejorar la gestión de los negocios online, mencionando, entre otras, el desarrollo de planes de contigencia para el caso de que fracasen las previsiones originales, o la revisión periódica de los objetivos estratégicos de la empresa. La gestión eficaz de una empresa, en definitiva, debe regirse por criterios sensatos y realistas. Y esto es lo que ya están haciendo las puntocom europeas, una vez superada la etapa de los excesos y tratando de consolidarse ahora en la época de las incertidumbres.

    Sin embargo, es cierto que Internet ha introducido profundas modificaciones en la estructura de las empresas, relacionadas, por ejemplo, con la organización flexible del trabajo, la disposición jerárquica o las políticas de retribución. Numerosas organizaciones y profesionales se han habituado a estas novedades, por lo que antes de defenestrar por completo el modelo basado en la \”cultura puntocom\”, cabe al menos conceder a Internet el beneficio de la duda acerca de la perdurabilidad de su herencia en el mundo empresarial y laboral.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios