BAQUIA

Comportamiento de la industria de viajes online en 2002




















www.baquia.com
Martes 8 de abril de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Facilitar el registro de dominios .es






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El Ministerio de Ciencia y Tecnología va a poner en marcha un plan para potenciar el registro de dominios .es, según declara, \”para adaptarlo a las necesidades de una creciente demanda y potenciar el desarrollo del comercio electrónico\”. Además, se crearán cinco nuevos subdominios: .com.es, .nom.es, .org.es, .edu,es y .gob.es.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Hasta la fecha, la asignación de dominios .es venía regulada por la Orden Ministerial del 21 de marzo de 2000, promulgada entonces por el Ministerio de Fomento, y que establecía una larga serie de requisitos a cumplir para la obtención de un dominio .es, convirtiéndolo en un proceso complejo, farragoso y costoso.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Comportamiento de la industria de viajes online en 2002

La industria de viajes online continúa siendo el principal motor del B2C, tanto en Europa como en los Estados Unidos, ya que supone entre el 30 y el 40% de las ventas totales a particulares. En 2002, esta industria confirmó la tendencia creciente de los últimos años: en Europa creció un 53% hasta facturar 7.300 millones de euros, mientras que en los Estados Unidos se situó en torno a los 30.000 millones.

El dificultoso avance del cobro por contenidos

El cobro por el acceso a servicios o contenidos es un modelo de negocio todavía balbuciente y dubitativo , a falta de definir criterios y estándares para el cobro, consolidar medios de pago, o esperar la llegada de nuevos dispositivos de acceso a aquéllos, sin contar con la actitud todavía reticente de un gran porcentaje de los internautas. Pese a todo, las cifras de 2002 van mostrando un paulatino cambio de actitud, con un gasto en contenidos de 1.600 millones de dólares. En los Estados Unidos, el 10% de la población internauta ha accedido ya a estos servicios de pago.

Perfil del internauta español: febrero 2003

Durante el mes de febrero de 2003 , el internauta español navegó una media de más de nueve horas y media, aspecto en el que presenta un incremento importante con respecto a meses anteriores. Por el contrario, las categorías más visitadas por los internautas españoles no presentan novedades con respecto a meses anteriores (portales / buscadores y servicios de Internet siguen siendo las más visitadas). La población total con acceso a la red supera ya los 12 millones, aunque sólo la mitad son usuarios activos.






 El Comentario de Inteligencia

Estos dificultosos trámites, y el elevado precio de mantenimiento, explican que el número de registros .es sea de tan sólo 45.000, cifra enormemente alejada de los más de 5 millones de dominios nacionales alemanes, los más de 3 millones del Reino Unido, o los 700.000 de Italia, por citar tres ejemplos cercanos.

El nuevo plan, que deberá estar listo a finales de septiembre, abaratará las tasas de mantenimiento de los dominios y agilizará los trámites para su concesión, especialmente de los subdominios .com.es, .nom.es y .org.es, destinados respectivamente a actividades comerciales, páginas de uso personal y actividades no lucrativas.

La simplificación de la concesión de dominios .es se presenta paralela a las propuestas e iniciativas de la Comisión Soto, que viene a sustituir al ya caduco Plan Info XXI, y se verá acompañada en los próximos meses de iniciativas análogas, como la difusión de la firma electrónica, dentro del empeño por el desarrollo e impulso de la Sociedad de la Información en España.

Paradójicamente, el ministro Pîqué ha descartado otras sugerencias de dicha Comisión que parecen básicas para el deseado impulso a la Sociedad de la Información, como la subvención de la compra de PCs por particulares (algo que se hizo con notable éxito en la Comunidad Autónoma vasca). Es de esperar que, puestas en la balanza, el conjunto de medidas positivas pese más que el de las simplemente obviadas.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios