BAQUIA

Comportamiento en la compra de coches en Internet




















www.baquia.com
Lunes 22 de octubre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Xfera hiberna su proyecto





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

La semana pasada, Xfera, uno de los operadores de telecomunicaciones que había conseguido una licencia UMTS para operar en España con esta tecnología, decidió congelar su proyecto hasta que esté disponible la tecnología en el año 2003.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Las razones para esta decisión se encuentran en las dificultades financieras de la compañía de telecomunicaciones por las altas cantidades pagadas por estas licencias, y en el nulo retorno de los 353 millones de euros invertidos hasta la fecha (de los 7.813 millones que tenía previstos invertir en los próximos diez años), además de a la negativa del Gobierno español de permitir a Xfera operar con red propia GSM como solución temporal hasta la llegada de los móviles de tercera generación.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Comportamiento en la compra de coches en Internet

Las ventas de coches en Internet siguen representando un pequeño porcentaje de las ventas totales, pero su aumento es paulatino. Sin embargo, la tendencia hacia la compra online de un coche varía de un país a otro, debido a los diferentes factores que valoran a la hora de comprar en Internet los usuarios.

Sectores atractivos para el B2B: el sector construcción

Factores como el tamaño de un mercado, su grado de fragmentación o su configuración interna ayudan a determinar el atractivo que presenta un sector determinado para traspasar su actividad a la Red. De acuerdo con estos factores, la construcción aparece como uno de los sectores con mayor oportunidad para el comercio electrónico entre empresas, que, de hecho, ya está siendo aprovechada por numerosos actores.

Decepciones y errores en las estrategias de la banca online

En los últimos tiempos se está corroborando el incumplimiento de algunas de las expectativas creadas en torno a la banca online , en aspectos como la reducción de costes, el cierre de sucursales físicas o el número de clientes online que se preveían obtener a estas alturas. Las malas experiencias de los usuarios en estos servicios pueden haber provocado más perjuicios a algunas compañías que beneficios por el daño a su imagen. Así, las sucursales físicas siguen manteniendo gran parte de su importancia en el proceso de captación y fidelización de cliente.

Dificultad de mantener un sitio web en diferentes idiomas

Entre el 55 y el 60% de los 475 millones de internautas existentes en la actualidad hablan un idioma distinto del inglés. Sin embargo, el 86% de las páginas existentes en la Red están escritas en ese idioma. La discrepancia de estos datos da una idea de la importancia para muchas empresas (especialmente las dedicadas al comercio electrónico) de disponer de versiones en diferentes idiomas de sus sitios web , con el fin de facilitar el acceso a su información y servicios a internautas de cualquier procedencia.

Progreso de la banda ancha en Europa

A finales del presente año, se estima que existirán en todo el mundo 26 millones de hogares con acceso a Internet a través de banda ancha, de los que el 17% se situarán en Europa. Actualmente Suecia y Dinamarca aparecen como los países europeos con mayor número de hogares conectados mediante banda ancha , mientras que España aparee en quinto lugar con un 6,2% de hogares conectados, tras un notable incremento en los últimos seis meses.


 ESTA SEMANA
  • Los portales, ante el reto de la multiaccesibilidad
  • El papel de los marketplaces en el mercado de salud
  • Recopilación y tratamiento de datos en las tiendas virtuales
  • Incertidumbre en torno a la publicidad online
  • Soluciones de pago por Internet




  •  El Comentario de Inteligencia

    Se trataba ésta de una petición muy polémica, ya que implicaba liberar parte del espectro radioeléctrico que se había adjudicado a los operadores actuales.

    La situación de Xfera es sólo un ejemplo de las dificultades que están atravesando las empresas adjudicatarias de las licencias UMTS en toda Europa. Las enormes expectativas de beneficios derivadas de las nuevas tecnologías no sólo hicieron errar a los gestores de grandes empresas, sino a los gobiernos, que impusieron unos precios desorbitados para operar en negocios que todavía no habían demostrado su rentabilidad y se basaban sólo en expectativas.

    La actual situación del mercado económico internacional, unida a los despidos y dificultades financieras en las principales empresas de telecomunicaciones europeas, está conduciendo a los gobiernos europeos a rebajar esos precios y a modificar sus posturas, como ha sucedido en Francia. La idea es fijar impuestos y tasas sobre los beneficios de las nuevas empresas, y no antes de beneficios, convirtiéndose en obstáculos que ahogan los nuevos negocios y lstran su desarrollo.

    Por último, es justo utilizar subastas por parte de los gobiernos: en este caso las empresas conocen el gasto al que se enfrentan y es su responsabilidad el asumirlo o no. Lo que no resulta tan justo es obligar a cargar a estas empresas con nuevos costes que no han sido establecidos desde el principio, como en el caso de la tasa española sobre el espectro radioeléctrico, intentando solucionar un error político.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios