BAQUIA

Comprar en la Red, una moda que cuaja

La Naidad se acerca y los tenderos online calientan los motores. Poco parece importar la crisis y los ataques terroristas cuando de consumir se trata. Los clientes online ya tienen el dedo en el ratón y hay signos de que el gasto online va a crecer. Y mucho. Según afirma Leslie Walker del Washington Post, de sus expediciones por la Red puede deducir que las principales tiendas de Internet han cogido con ganas la próxima temporada de Navidad y han echado el resto.

Y es que el número de estadounidenses que usan la Red alcanzó los 115 millones el mes pasado, lo que supone un 15% más de usuarios que hace un año. Algunos se conectan ya más desde casa que desde el trabajo, y NetRatings estima que el número de compradores online en EEUU subirá hasta 106 millones, lo que supone un 27% más que el año pasado. La media de compra se sitúa en torno a los 150 dólares, mientras que el año pasado rondaba los 100 dólares.

Así, la mayoría de los principales sitios web de ventas han elaborado sus propias guías de artículos recomendados, han puesto en marcha pequeños motores de búsqueda para que los clientes no se pierdan al buscar productos y se vayan a otro sitio, así como servicios gratuitos de envío. Cualquier cosa por agradar a un cliente que cada vez es menos reacio a comprar por Internet. A la cabeza de los principales comercios, los incombustibles Amazon y eBay,; seguidos por nombres con peso específico en la Red como J.C. Penney, Best Buy, Wal-Mart y Sears, entre la veintena de tiendas que se lleva el gato al agua.

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios