BAQUIA

Compre un traje de camaleón

Si la próxima vez que vaya a una discoteca la chica con la que está bailando -o el chico- cambia de color al ritmo de la música, no crea que la única explicación es que ha bebido demasiado. Puede ser una nueva aplicación de lo que se denomina luz fría y que, por ejemplo, el Getty Center utiliza en varias de sus salas.

Quizás los creadores de nueva arquitectura que utiliza la luz fría sean el matrimonio formado por los arquitectos Sheila Kennedy, también profesora en Harvard, y su marido, Frano Violich, ambos encargados del proyecto del East River de Nueva York, a través de su estudio Kennedy & Violich. En el proyecto se invertirán 20 millones de dólares para reacondicionar la zona. La intención del matrimonio es utilizar luz fría para iluminar la zona y los nuevos elementos de arquitectura que están diseñando. Nos lo cuenta Business Week .

La luz fría, como en el caso de los animales que emiten luminiscencia, convierte el 100% de la energía que utiliza en luz. El sistema tradicional actual consigue un 10% de luz con un 90% de calor lo que no es muy eficaz pero, hasta el momento no tenía alternativa.

Sheila Kennedy quiere diseñar con luz fría todos sus elementos de construcción y decoración, algo que viene en el momento adecuado porque la ciudad de Nueva York está comprometida a utilizar hasta un 20% de sus necesidades eléctricas en los próximos cinco años con energías limpias que no polucionen.

La empresa de mobiliario Herman Miller también está experimentando con este tipo de integración en el diseño de elementos de luz fría que se adapten a las necesidades de los distintos ambientes de trabajo.

Por otra parte, los trajes camaleónicos son una oferta de la empresa japonesa Nichia, que dispone de la tecnología y quiere aplicarla a la industria de la moda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios