BAQUIA

Con el disco duro en el bolsillo

La fotografía digital se está empezando a imponer en el mercado, dejando a un lado a las tradicionales cámaras de 35 mms. Ya no es necesario llevar el carrete a revelar a nuestra tienda de fotografía o pedir copias de una foto que tanto nos gusta. Ahora podemos hacer todo esto desde casa. Basta con nuestra cámara, una impresora, un cable USB y papel de fotografía y podemos sacar cuantas copias queramos en tan solo un par de minutos.

La resolución que obtenemos de estas fotos es excelente, y lo bueno es que podemos retocarlas a nuestro antojo en un ordenador sin la necesidad de escanearlas previamente. Los nuevos lectores de tarjetas de memoria nos permiten hacerlo de la misma manera que actúa una conexión a través de USB.

Sin embargo, aunque obtenemos unos resultados excelentes, nos encontramos con el inconveniente de la memoria de estas tarjetas. Hay modelos de tarjetas de Compact Flash que ya alcanzan 1 GB de capacidad, lo cual ya nos permite almacenar una mayor cantidad de fotos. Pero sabiendo que su tamaño es bastante reducido y su precio acostumbra a ser elevado, ¿quién se llevaría dentro del bolsillo en vacaciones cinco tarjetas de memoria, con el riesgo de extraviar alguna de ellas y haber malgastado el dinero?

Para evitar la incomodidad de llevar tantas tarjetas de memoria, Fujitsu ha creado un nuevo dispositivo móvil denominado Handy Drive. Consiste en un disco duro portátil autónomo, que puede conectarse a cualquier dispositivo USB. Concretamente, el modelo Handy Drive Photo Edition, aparte de una alta capacidad de almacenamiento (se comercializa un modelo de 40 GBs de capacidad) y tamaño òptimo (13 x 8 x 2,5 cms y 300 gramos de peso), incorpora un lector para todo tipo de tarjetas de memoria.

Simplemente se introduce la tarjeta de memoria en la ranura correspondiente y todas nuestras fotos quedarán almacenadas en el disco. No será necesario que lleve en el bolsillo varias tarjetas: con una única tarjeta, que se descarga periódicamente en el Handy Drive, es más que suficiente. Posteriormente, una vez regrese a su casa podrá visualizar y tratar las fotografías bien directamente en el HandyDrive Photo Edition o copiándolas a otro disco, enviarlas por Internet, grabarlas en CD, etc.

Más información

Cómprelo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios