BAQUIA

Concluye [email protected] 2006 con un incremento del 17% en asistentes profesionales

El pasado día 21 de Febrero, comenzaba la Feria [email protected] con la Inauguración Oficial de su XIII edición a cargo de Concepción Guerra Martínez, Viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Bernardo Lorenzo Almendros, Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y Félix Benavides Alonso, Presidente de la Asociación @asLAN.

Durante el acto de Inauguración, destacó la gran afluencia de directivos del Sector, y las palabras del Director General de Telecomunicaciones, quien señalaba “la importancia de iniciativas, como [email protected], dirigidas a la difusión de las nuevas tecnologías en el ámbito de la empresa y administración pública, o el reciente Plan Avanza promovido por la Administración Pública, en el que este año se invertirán hasta 1.200 millones de Euros en el desarrollo de Tecnologías de Información”.

Félix Benavides Alonso, Presidente de la Asociación @asLAN, destacó el “creciente interés hacia esta Feria profesional y especializada, tanto de las Administraciones como de los responsables IT”, así como “la importancia de la red y la capacidad de integración de los diferentes proveedores para ofrecer soluciones robustas y optimizadas”.

En esta XIII edición, finalmente participaron un total de 95 empresas expositoras, con diferentes Soluciones tecnológicas dirigidas a las administraciones públicas, grandes corporaciones, proveedores de servicios y pymes. De estos 95 expositores, una veintena se encontraban en Storage Forum, un evento especializado en Soluciones de almacenamiento de datos.

Desde la Organización, se valora muy positivamente la cifra alcanzada de 95 expositores, lo que supone un crecimiento cercano al 30% respecto a 2005 y según Francisco Verderas, gerente de @asLAN “desde hace cuatro años la tendencia de crecimiento en número de expositores ha sido positiva y en 2006 hemos alcanzado la capacidad máxima de ocupación del Pabellón, por lo que en 2007 prevemos trasladar la Feria a un Pabellón más amplio”.

Además de la Zona de exposición, [email protected] ha contado con un amplio programa de conferencias sobre los principales temas de la exposición: seguridad, aplicaciones sobre redes IP, servicios gestionados y tecnologías inalámbricas. Igualmente Storage Forum, complemento la zona de exposición con un nutrido programa de conferencias específico sobre el almacenamiento de datos.

Respecto a los datos de asistencia, la afluencia de profesionales se ha incrementado en un 17% respecto a la pasada edición, alcanzado la cifra de 14.012 visitantes. Además el porcentaje de asistencia de profesionales de otras Comunidades autónomas diferentes a Madrid, se ha incrementado del 26% al 31%. Este crecimiento en cuanto al número de profesionales asistentes, por encima de lo esperado, según la Organización es debido “a la confluencia de diversos factores, entre los que se encuentra la mejora del posicionamiento de [email protected] como punto de encuentro entre profesionales, la inclusión de nuevos contenidos como Storage Forum y la coincidencia con otras Feria profesionales en IFEMA: Sicur y Ofitec”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios