BAQUIA

Conectando en tiempos difíciles

Hoy, 24 de abril, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid una nueva edición de Conector, el encuentro organizado desde hace más de un año por Baquía.com para lanzar y dar a conocer proyectos en Internet. Éstos, que son ideas o empresas ya constituidas a la caza de financiación, han sido seleccionados entre decenas de aspirantes por sus condiciones de viabilidad económica, interés del sector en que operan y originalidad de sus planes de negocio.

Sin embargo, Conector evoluciona con los tiempos. En un momento en el que la inversión en Internet se ha frenado de manera importante, este evento busca servir a las empresas también en otros aspectos. Así, aparte de la presencia de expertos provinientes del mundo de la inversión en la Red y que buscan nuevas oportunidades de negocio, el acto también contará con profesionales de actividades tan variadas como la consultoría o el periodismo. Entre todos ellos ofrecerán a los emprendedores la posibilidad no sólo de obtener financiación para las empresas sino la de firmar alianzas o buscar nuevos proveedores que garanticen la viabilidad de los proyectos en el nuevo entorno del mercado de Internet.

Cinco proyectos

Esta vez, el VIII Conector contará con cinco planes de negocio que serán presentados por sus impulsores y más tarde evaluados y analizados por el panel de expertos. Los seleccionados para esta edición han sido:

  • Mundoaventura.com: Portal sobre aventura, deportes de riesgo y turismo alternativo que presenta una completa oferta de contenidos y servicios así como un marketplace.
  • Hoymesiento.com: Plataforma de marcas donde se puede conectar de manera emocional con los clientes ya que estos acceden a ella en función del estado de ánimo.
  • Atrapalo.com: Compañía de e-commerce para ofertas de ocio.
  • Viacarla: Proveedor de aplicaciones y servicios de fotografía digital en Internet que permite ofrecer productos innovadores.
  • Alejob.com: Portal creado por Randstad Holding y MyAlert que unifica la información sobre recursos humanos que está dispersa por la Red.

Panel de ponentes

Entre los expertos estarán presentes Jaime Bergel, presidente de Merrill Lynch, Carlos Dexeus, Presidente de Netjuice Consulting, Eduardo Kehyaian, general partner de Spark Inversiones, Rodrigo Gutiérrez, subdirector de ABC, Luis Martín de Cabiedes, presidente de Baquía.com y Javier de Echevarría, responsable de Baquía Conector. También participarán Rosa Ovejero, directora editorial de MiCartera.es, que abordará en una ponencia temas de interés para las empresas que se están adaptando a la Red y Elena Gómez, presidenta de Secretariaplus.com, que contará su experiencia al frente de un existoso proyecto de Internet.

El evento

Como siempre, cada emprendedor dispondrá de sólo tres minutos para presentar las líneas generales de su proyecto ante el público. Una vez hecho esto, cada uno de los miembros del panel de expertos, elegirá el que más le ha gustado y expondrá los porqués de su decisión. Asimismo, los impulsores de las empresas se someterán a todo tipo de preguntas del público así como de los ponentes.

VIII Conector Baquía
Fecha: 24 de abril de 2001
Hora: 18:30
Lugar: Gran Anfiteatro del Colegio Oficial de Médicos de Madrid
C/ Santa Isabel, 51 (Madrid)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios