BAQUIA

Conexión a Internet en el cielo

Los pasajeros tendrán un modo de comunicarse con la tierra cuando estén volando. Después de mucho discutir y de librar varias batallas, las compañías aéreas de Estados Unidos ofrecerán un servicio de conexión a Internet para sus pasajeros. Comenzarán a anunciarlo este verano y podría empezar a funcionar para principios del año próximo.

Mientras en Europa preferimos una tecnología que nos permita hablar por el móvil mientras volamos –aunque los proyectos siguen siendo rechazados-, en Estados Unidos, Internet era lo que más interesaba. El éxito de la Red en este país hace pensar que la cara tecnología que se va a emplear pueda ser rápidamente amortizada.

La compañía encargada de llevar a cabo el proyecto será AirCell, que instalará en la cabina de los aviones, unos equipos que actuarán como localizadores WiFi, y que irán conectados a ordenadores portátiles y otros aparatos como el BlackBerry, provistos de la tecnología necesaria.

Para las compañías aéreas el proyecto es particularmente atractivo, ya que ingresarán dinero por este servicio. Conectarse a Internet en un avión costará alrededor de 10 dólares por día, aunque habrá algunas ofertas y promociones que el cliente podrá aprovechar. En cuanto a la velocidad, será la misma en el cielo que en la tierra.

Además AirCell tiene pensado ofrecer servicios de comunicación por voz a través de la Red gracias a plataformas como Skipe, que estarían disponibles para todo el mundo, excepto –claro está- para los pilotos del avión, por cuestiones de seguridad que son obvias.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios