BAQUIA

Conmoción en la comunidad internauta por la masiva redada policial

La policía ha detenido a quince personas, en su mayoría ingenieros informáticos y responsables de empresas proveedoras de servicios en Internet, y ha bloqueado diecisiete webs en una operación -que continúa abierta- contra la descarga ilegal de películas, música y juegos a través de la Red.

Indica la agencia Efe que, según la Dirección General de la Policía, las páginas web bloqueadas -que han recibido 615 millones de visitas– permitían la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos en el mercado mediante enlaces a programas de intercambio de archivos P2P, como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus. Los sitios proporcionaban a sus administradores unos beneficios anuales de 900.000 euros.

Esos ingresos procedían de los espacios publicitarios y los enlaces contratados con empresas líderes en el sector del marketing de ámbito nacional e internacional, ya que las descargas ilegales y gratuitas servían de reclamo para obtener un alto número de visitas. La investigación se inició el pasado mes de octubre.

Cinco de los detenidos son titulares de empresas proveedoras de servicios en Internet que se amparaban en una práctica denominada hosting por publicidad, que consiste en alojar en sus propios servidores las páginas bajo datos de registro falsos o protegidos, a través de empresas intermediarias, con el fin de eludir las investigaciones policiales.

La ocultación de los datos que permiten la identificación de los administradores de las páginas ha llevado al arresto de los responsables de una de las empresas investigadas por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

La totalidad de las páginas investigadas se encontraban alojadas en servidores propios o alquilados en países extranjeros, aunque eran gestionadas desde España por los detenidos mediante simples contraseñas y claves de usuario.

Además, la policía solicitó a la autoridad judicial el bloqueo de la siguientes webs: www.naiadadonkey.com, www.ps2rip.net, www.indicedonkey.com, www.emule24horas.com, www.emule24horas.net, www.emule24horas.org, www.mp3-descargas.com, www.exeemspain.com, www.portalvcd.com, www.pctorrent.com, www.pctorrent.net, www.pctorrent.org, www.pctracker.com, www.pctrecord.com, www.tododatos.com, www.spanishare.com y www.comunidadspanishare.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios