BAQUIA

Consejos para llamar la atención de Google

Muchas pequeñas empresas se quejan de que, después de invertir en una página web, ésta no les da resultados y es casi imposible de encontrar. Para evitar decepciones, Chris Winfield, presidente de la consultora de páginas web 10e20, ofrece sus consejos para hacer de la página web de su empresa un éxito y captar la atención de Google.

El experto destaca tres consejos básicos: El sitio necesita estar enlazado desde otras webs de calidad. Debe tener un título claro. Y necesita una descripción de su negocio que incluya los términos de búsqueda (palabras clave) con las que quiere que la encuentren los buscadores como Google, Yahoo y MSN.

\”Los enlaces son el santo grial\”, explica Winfield. \”Si muchos sitios te enlazan, eso significa que tienes autoridad y deberías estar colocado por encima de otros\”. Un buen sistema de conseguir esos enlaces es recurrir a asociaciones de comerciantes locales o del sector, o escribir un blog en el que firmaremos con el enlace a la web de la empresa.

Algo a evitar en todo momento es una página principal desprovista de texto, por mucha información que tengamos en las páginas interiores. Debemos añadir un texto atrayente sobre los servicios que ofrece la empresa, que incorpore las palabras o frases clave con las que queremos que nos encuentren los buscadores. Por ejemplo, \”especialista en terapia familiar en la zona de Los Ángeles\”.

Tampoco es mala idea recurrir a anuncios pay-per-click, ya sea en Google o en cualquier otro buscador que asegure que su publicidad estará junto a los primeros resultados de la búsqueda, y nos permita saber qué tipo de clientes buscan nuestros servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios