BAQUIA

Consejos para mejorar la eficacia de una campaña de marketing por correo electrónico




















www.baquia.com
Lunes 10 septiembre de 2001







Aprovecha todos los servicios que Inteligencia puede ofrecerte: conoce nuestros estudios y cuentas corporativas















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La verdadera influencia de la Red





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Numerosos estudios ya han corroborado que una buena parte de los consumidores usan Internet para sus compras, aunque no las finalicen a través de este canal. Así, el 84% de los compradores ocasionales en la Red están influenciados por Internet en sus compras en el mundo real.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Por otro lado, habitualmente los anunciantes online basan su éxito exclusivamente en la respuesta directa a través de las tasas de click through, subestimando el valor de la retención del mensaje y de la creación de marca, cuya eficacia ha sido demostrada. ¿Por qué entonces muchas personas toman como referencia del éxito del nuevo canal sus logros online solamente?

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Consejos para mejorar la eficacia de una campaña de marketing por correo electrónico

Las campañas por correo electrónico son una de las acciones más útiles para el marketing online. Pero para mejorar la eficacia de esta herramienta es necesario tener en cuenta elementos como evitar prácticas asimilables al spam, personalizar los mensajes o tener en cuenta en el diseño de éstos la manera en que son leídos por los receptores.

Mensajería instantánea: cuánto y para qué se usa

La mensajería instantánea es una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas de cualquier país, hasta el punto que en el año 2004 existirán 180 millones de usuarios de esta herramienta en todo el mundo. En Europa, los internautas españoles son los que más uso hacen de la mensajería instantánea.

Perspectivas para el mercado de VOD

Se confía en que el VOD (Video on Demand, o Vídeo bajo demanda), la posibilidad de descargar a través de una conexión por cable películas u otro tipo de programas elegidos por el usuario, se convierta en una de las principales aplicaciones de la televisión interactiva. Se trata de un mercado que podría mover más de 13.000 millones de dólares en el año 2006.

Oportunidades para las cadenas hoteleras en Internet

El mercado turístico online representa hoy en día, con alrededor de un tercio de todas las ventas totales en Internet, el mayor éxito del comercio electrónico. Sin embargo, la situación no es igual en todos los segmentos de este mercado. Así, a pesar de las activas políticas de las líneas aéreas y las profundas transformaciones que se van a dar en este mercado, otras importantes empresas del sector aparecen muy retrasadas en su estrategia de comercio electrónico y muestran una gran pasividad. Es el caso de las cadenas hoteleras .

La banda ancha modifica los hábitos de los usuarios

El acceso a Internet a través de una conexión de banda ancha permite la descarga de datos y archivos en un intervalo de tiempo considerablemente menor al necesario en las conexiones tradicionales vía módem. Este hecho podría alterar profundamente las costumbres de los internautas a la hora de navegar, tanto en el tiempo empleado online como en el tipo de servicios y contenidos demandados, como ya empieza a observarse en los usuarios estadounidenses que han dado el salto a las conexiones de alta velocidad.


 ESTA SEMANA
  • Módulo de Compras: el último paso para la compra online (I)
  • Posibilidades y obstáculos de la venta online de alimentos
  • Campañas publicitarias por países europeos
  • La integración tecnológica de la nueva logística
  • Usabilidad en los sitios de las cadenas hoteleras




  •  El Comentario de Inteligencia

    Lo cierto es que no es posible valorar los logros comerciales de la Red cuantificando su éxito en función exclusivamente de las ventas obtenidas online o de los click through logrados por las campañas publicitarias. Una gran parte de los gestores, anunciantes o del público en general, no capta el impacto real del medio, porque la medición actual de las ventas online o del impacto publicitario no consigue capturar el beneficio global de tener una presencia en Internet.

    La mala percepción del valor añadido y del impacto de Internet tiene repercusiones también en la manera en que los ejecutivos de las empresas calculan el ROI (la tasa de retorno de la inversión efectuada), según Forrester. Hasta un 69% de los responsables de compañías brick-and-click están subestimando los beneficios derivados de su presencia online. Lo más sorprendente es que hasta dos tercios de los beneficios totales que puede llegar a aportar la presencia en Internet, se repercutirán en las ventas de las tiendas físicas influenciadas por la búsqueda online del cliente.

    Es cierto que el sector de Internet está en crisis por sus propios excesos pasados, pero no lo es menos que la valoración del efecto de Internet sobre las ventas y la publicidad está siendo minusvalorada por los actuales gestores. Se han de encontrar nuevas formas de valorar el efecto real de este medio en el mercado en sus diversas manifestaciones, superando los actuales métodos, que carecen de la validez necesaria para mostrarnos su verdadera eficacia.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios