BAQUIA

Consultora confirma que la larga distancia bajó en Argentina

La consultora especializada Telenexo confirmó el anuncio que el Secretario de Comunicaciones argentino, Henoch Aguiar, hizo hace 20 días en el sentido de que las llamadas de larga distancia bajaron en la Argentina más de un 30 por ciento durante el último año.

\”La baja de tarifas en el segmento internacional para los usuarios residenciales es una buena noticia, sobre todo para aquellos que creían que la competencia en telecomunicaciones no llegaría nunca al mercado de los usuarios hogareños\”, explicó Iván Saubidet, gerente general de Telenexo.

\”Las rebajas se profundizarán con la implementación de la modalidad de elección de operador de larga distancia llamada por llamada (multicarrier), que permitirá a los abonados elegir al operador, en cada oportunidad que usen el teléfono, con lo que las ofertas serán cada vez más agresivas y se facilitará el ingreso de más jugadores a este mercado\”, agregó el ejecutivo.

Según la Secretaría de Comunicaciones, el sistema multicarrier se implementará antes de marzo, facilitando la libre competencia entre las prestadoras del servicio de larga distancia.