BAQUIA

Consultora de e-branding abrirá otra oficina en América Latina

Un mes después de abrir representaciones en Chile y Argentina en noviembre, la consultora de marcas norteamericana Interbrand planea hacer lo propio con su división Ebranding en Brasil, aunque, según dijeron en la firma, también podrían hacerlo en “México o Colombia”, dijeron.

Por el momento, en la filial de Chile de Ebranding –que ofrece servicios de construcción de marcas de empresas en Internet- está la parte de investigación y estrategia del negocio, mientras que en la oficina argentina unas 35 personas trabajan en diseño web.

El objetivo de la firma es atacar inicialmente a los clientes de Interbrand, aunque –según aseguraron- tratará de captar empresas de Internet. \”Después de la caída del Nasdaq hay una enorme presión por el flujo de caja y el tráfico, y por esto, crear una fuerte marca online no es siempre su primera prioridad”, reconoció el gerente de Ebranding para Chile y Argentina, Attila Toth.Interbrand es controlada por Omnicom, un grupo de comunicaciones estadounidense que factura anualmente unos U$S 5.100 millones.