BAQUIA

Controle el precio de su gasolina vía web

Jason Toews y Dustin Coppal han tenido mucha vista (no en vano es Dustin un oftalmólogo). A Jason le sentaba fatal echarle gasolina a su coche para descubrir, unos cuantos kilómetros más adelante, otra gasolinera con un descuento mayor.

Jason, un programador, habló con su amigo Dustin y crearon conjuntamente GasBuddy, la web que compara los precios de todas las gasolineras de una ciudad. La iniciativa arrancó en su localidad de origen, Minneapolis, pero el éxito ha sido tal que ya se ha expandido a otras 173 poblaciones en todo el país, con otras 50 en preparación.

Los automovilistas preocupados por el precio que pagan por su gasolina tienen especial devoción, y visitan la web con frecuencia para buscar los mejores precios cerca de su casa. Mucha gente prefiere hacer unos cuantos kilómetros adicionales para asegurarse que compran al mejor precio posible. Algunos familias con dos vehículos y un gasto en gasolina de entre 200 y 300 dólares al mes, creen que se ahorran más de 10 dólares al mes utilizando este servicio.

Según Associated Press, cuando la gasolina subió 2 dólares el galón, el tráfico en GasBuddy se multiplicó por siete, llegando a alcanzar 500.000 visitantes únicos en un día. Ahora el tráfico se ha estabilizado entre los 150.000 y los 200.000 accesos diarios.

Voluntarios en todas las ciudades se encargan de subir los precios a la web, donde se organizan de menor a mayor para sus visitantes. En estos momentos, los ingresos provienen de la publicidad de quienes quieren llegar a los automovilistas, ya que la recolección de la información se hace de manera gratuita mediante voluntarios..

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios