BAQUIA

Convenciones: fuentes de sabiduría

Si viaja con frecuencia y tiene la oportunidad de asistir a convenciones y eventos internacionales de su sector verá que España está siempre algo floja de representantes. Los españoles no somos dados a invertir en saber qué pasa en el mercado.

Por supuesto que hay excepciones. Son las que confirman la regla. Durante años hemos participado en ETRE, y a pesar de lo interesante de este evento, el nivel de participantes españoles -incluso cuando el evento se celebró en Sevilla hace unos años- simpre ha sido muy bajo.

Sin embargo, los anglosajones se toman el asunto en serio. EMediaWire anuncia ahora un symposium sobre la estrategia de búsqueda y posicionamiento en buscadores de todo tipo. Lo que llama poderosamente la atención (al margen de los 2.495 dólares de cuota de asistencia), es la obligación de firmar un NDA (Non Disclosure Agreement) para poder asistir al seminario.

Ya no saben que inventar. Lo cierto es que obligar a cientos de asistentes a una convención, sea cual sea su objetivo, a firmar un acuerdo de confidencialidad parece una precaución algo exagerada. Está claro que los asistentes quieren saber el máximo posible y que, en algunos casos, incluso se puede cometer el error de impartir conocimientos propietarios que deberían quedar salvaguardados para nuestros empleados. Pero en la mayoría de los casos, este tipo de reuniones no están a la altura de las expectativas.

Sobre todo, cuando una empresa española paga una cantidad semejante, espera un retorno importante de la inversión. Sin embargo, poco a poco, como demuestran ferias como SIMO, también los españoles vamos entendiendo que debemos ver y dejarnos ver en los eventos sectoriales importantes que tengan lugar en cualquier parte del mundo.

Nos gustaría conocer este tipo de eventos para todo lo que tenga que ver con la tecnología así que, desde aquí, invitamos a todos nuestros lectores a incluir en los comentarios a esta noticia aquellas participaciones en ferias, eventos y convenciones que crean son recomendables para nuestros lectores.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios