BAQUIA

Convertir a un usuario fiel en cliente es ocho veces más probable que hacerlo con uno nuevo

A la hora de comprar online, convertir a un usuario fiel en cliente es ocho veces más probable que hacerlo con un nuevo usuario, según datos de WebSideStory.

Durante los tres primeros meses de 2006, los usuarios conocidos de las páginas web de comercio electrónico contaban con un ratio de conversión de visitas a clientes de un 12,61%, mientras que la conversión de las visitas nuevas alcanzaba un 1,55%.

“Desde hace tiempo se sabe que los usuarios fieles son mejores clientes que los nuevos visitantes, y este dato muestra exactamente en qué medida esto es cierto”, afirma Jaume Clotet, socio consultor de marketing digital de alt64. “Para las empresas de comercio electrónico, estos porcentajes reflejan la importancia de fidelizar al usuario online“.

La fidelización del cliente es especialmente importante en negocios online de informática y electrónica, donde la posibilidad de que un usuario antiguo realice la compra es dieciséis veces superior a la de un nuevo cliente. De los antiguos, un 23,12% se convierte en cliente, mientras que entre los nuevos sólo lo hace un 1,49%.

En comparación, la fidelización del usuario es menor cuando hablamos de la compra online en el sector de la moda, donde la tarifa de conversión de visitas en clientes es de un 7,56% entre los usuarios antiguos y de un 1,37% entre los nuevos, es decir, la posibilidad de realizar una compra es seis veces superior.

“Esto tiene sentido porque los consumidores están más acostumbrados a realizar compras a través de Internet de artículos como un ordenador o un televisor, mientras que comprar ropa requiere una mayor búsqueda“, afirma Clotet.

El tamaño de la muestra representa cerca de 240 millones de visitas durante el primer trimestre de 2006 de sitios web que generan más de 3,5 billones de dólares de ventas anuales online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios