BAQUIA

Convierta su móvil en un Blackberry

La compañía RIM, fabricante de los populares Blackberry, ha anunciado el desarrollo de un nuevo software que será capaz de convertir a su formato (utilizado en sus terminales) a aquellos teléfonos que funcionen bajo Windows Mobile 6.0. Por el momento, la empresa está intentando cerrar acuerdos con las principales compañías mundiales de telefonía para poder llevarlo a cabo.

Con este software, que los usuarios podrán instalar en sus teléfonos, los terminales tradicionales podrán convertirse en toda una oficina móvil e, incluso, contarán con el mismo interfaz que un dispositivo Blackberry. Además, será posible que los clientes que lo deseen alternen este formato con el de Windows Mobile, instalado previamente.

Los principales beneficios de este cambio de sistema serán el fácil acceso a aplicaciones típicas de Blackberry (como email, mensajes de texto, navegador, etc…), soporte del Blackberry Mobile Data System, facilidad en la instalación de aplicaciones adicionales (como teclados QWERTY, pantalla táctil, etc..), soporte del Blackberry Enterprise Server y, también, del Enterprise Server.

“La decisión de RIM de expandir su soporte a Windows Mobile, será una ventaja tanto para los usuarios, como para los desarrolladores y las operadoras de telefonía”, ha declarado Carrie MacGillivray, analista senior de la compañía.

Por el momento, la compañía ha dado a conocer que se encuentra en negociaciones con diferentes operadores de telefonía como AT&T y, posiblemente, los primeros usuarios podrán disfrutar del servicio el próximo otoño.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios