BAQUIA

Corel compra WinZip, que dejará de ser gratuito

La compañía canadiense Corel ha adquirido la empresa propietaria del popular programa de compresión de archivos WinZip, una utilidad que acumula más de 150 millones de descargas en toda su historia. La operación se ha completado a cambio de 4,3 millones de acciones de la firma canadiense y supone el fin de la gratuidad que ha caracterizado a este programa.

El estándar de compresión de WinZip fue el más importante durante años, hasta la aparición de otros como el .rar. Pese a la competencia, durante el año pasado el programa alcanzó una media de 600.000 descargas semanales.

Con esta adquisición, el futuro de WinZip podría verse afectado por la decisión de sus nuevos propietarios de cambiar las condiciones para el uso del programa. En sus inicios se distribuía gratis para particulares y sólo se exigía el pago a empresas. Después, estas condiciones cambiaron, pero la decisión de abonar quedaba en manos del consumidor.

Ahora, la nueva versión de la aplicación, la 10.0, se venderá por 29,95 dólares en su versión básica, aunque alcanzará los 59,95 dólares en la más avanzada.

El director ejecutivo de Corel, David Dobson, ha indicado en un comunicado que \”Corel está muy satisfecha de recibir a WinZip como nuevo miembro de nuestro gama de programas\”. \”WinZip es el complemento ideal para nuestras líneas de producto\”, ha añadido.

Sin embargo, la historia de Corel ha provocado cierto escepticismo. Esta compañía ha pasado de ser una de las pioneras de las imágenes digitales con Corel Draw y los procesadores de texto (WordPerfect) a convertirse una empresa en crisis por los continuos errores de los directivos.

Varios blogs dedicados a estas cuestiones expresan su extrañeza por esta adquisición y destacan las ventajas de los competidores de WinZip, tanto los de pago como los gratuitos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios