BAQUIA

Correo Yahoo! lidera la protección frente al robo de identidades a través de correo electrónico

Yahoo! Inc., compañía global líder de Internet, anuncia importantes mejoras en el premiado Correo Yahoo!. Como parte de su compromiso para ofrecer una experiencia segura en su servicio de correo electrónico, Correo Yahoo! ha implementado DomainKeys, solución tecnológica líder que valida el verdadero origen de los correos electrónicos, para reforzar la protección contra el robo de identidades a través de correo electrónico. Con el robo de identidad en correo electrónico, técnica conocida como “phishing”, los spammers intentan disfrazar su identidad y enviar mensajes de correo no solicitados con el objetivo de acceder a información personal de los usuarios. Con la implementación de DomainKeys, los usuarios obtendrán una mayor protección contra los spammers que utilizan la falsificación en los correos electrónicos, técnica conocida como “spoofing,” para robar valiosa información. Correo Yahoo! pone a disposición de sus usuarios en todo el mundo un conjunto de sustanciales mejoras que incluyen capacidades de búsqueda avanzadas, aumento gratuito de almacenamiento en cuentas de correo hasta los 250 MB y herramientas para la notificación y traspaso de direcciones de correo.

Con el aumento de capacidad de almacenamiento, los usuarios de todo el mundo pueden guardar sus archivos adjuntos, documentos importantes o información a la que quieran acceder de forma fácil desde cualquier lugar a través de sus cuentas de correo web. Todos los usuarios se beneficiarán de la mejora en la capacidad de búsqueda con la posibilidad de ordenar, buscar y acceder a la información de los correos electrónicos que tienen almacenados en su cuenta así como acceder de forma inmediata a los resultados de Yahoo! Búsquedas. La compañía está haciendo que el cambio de proveedor de correo a Yahoo! Correo sea más sencillo que nunca, incorporando nuevas herramientas para transferir fácilmente las direcciones de correo electrónico de la agenda de otros servicios de correo y notificar del cambio de dirección de correo.

Para Brad Garlinghouse, Vicepresidente de Productos de Comunicación de Yahoo! Inc: “ Correo Yahoo! entiende que la seguridad es fundamental para los usuarios. Con el desarrollo e implementación de la tecnología de autentificación DomainKeys, estamos protegiendo a los usuarios de amenazas como el “spoofing” y el robo de identidad. Correo Yahoo! ha proporcionado un servicio seguro desde hace ya más de siete años. Nuestra experiencia como proveedores de correo, junto con nuestra experiencia tecnológica, son fundamentales para Yahoo! a la hora de continuar mejorando nuestro servicio y ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de correo electrónico líder en todo el mundo”.

Incrementando la protección contra el Spam

Con la implementación de DomainKeys, Correo Yahoo! ha puesto en marcha nuevas garantías para mejorar la protección del usuario contra el “spoofing”, una técnica que está siendo utilizada de manera creciente como forma para robar identidades, técnica llamada “phishing”. Los spammers utilizan el “phishing” para obtener información personal de los usuarios, como sus contraseñas, números de identificación o información de tarjetas de crédito. La técnica ha sido denominada “phishing,” ya que los spammers se hacen pasar por una marca o empresa de confianza con el objetivo de hacerse con valiosa información personal.

A través de su experiencia tecnológica, Yahoo! desarrolló e implementó la tecnología innovadora de DomainKeys para validar el origen de los mensajes y la pone a disposición de la industria libre de canones. Basada en tecnología criptográfica que utiliza métodos de encriptación, DomainKeys es reconocida como la solución de autentificación líder para proteger el correo electrónico de técnicas como el “phishing” y la falsificación de identidad. Con DomainKeys implementado en el sistema, los usuarios podrán automáticamente incrementar la protección contra estas técnicas de Spam.

Correo Yahoo!: Mejora Permanente

Las mejoras adicionales anunciadas hoy reflejan el compromiso continuo de Correo Yahoo! para introducir herramientas de valor añadido para los usuarios en todo el mundo. Estas herramientas incluyen:

  • Incremento de la capacidad de almacenamiento y del tamaño de los archivos adjuntos – Los usuarios del servicio gratuito de correo podrán disfrutar de la flexibilidad de 250 MB de almacenamiento y de un límite máximo en el tamaño de los archivos adjuntos de 10 MB, mientras que los usuarios de pago mantendrán los 2 GB de capacidad virtualmente ilimitada y de un límite máximo de tamaño de los archivos adjuntos de 20 MB.
  • Búsqueda avanzada de correos electrónicos y en la Web- En línea con el compromiso de Yahoo! de proporcionar la mejor experiencia en Internet, Correo Yahoo! permite de forma más fácil que nunca, buscar y ordenar correos electrónicos y archivos adjuntos, a través de búsquedas básicas y avanzadas así como acceso a los resultados de Yahoo! Búsquedas.. Esto es posible a través de botones de “ Buscar Mensajes” y “Buscar en Internet “ incluidos en Correo Yahoo!.
  • Traspaso de contactos – Correo Yahoo! permite ahora de forma más fácil que nunca transferir contactos de otras cuentas de correo web a Correo Yahoo! para incluirlos así en la Libreta de Direcciones. Con esta nueva organización del servicio, los usuarios pueden importar de manera sencilla todos sus contactos a la Libreta de Direcciones cuando se abran una nueva cuenta de Correo Yahoo!. Correo Yahoo! es el primer proveedor líder de servicios gratuitos que permite notificar a todos los contactos la nueva dirección de correo, de tal forma que los usuarios nunca perderán el contacto con sus amigos, familiares y colegas.
  • Autocompletado de direcciones – El autocompletado de direcciones se ha reforzado sustancialmente para sugerir contactos que coinciden de una forma fácil y automática en cuanto se introducen las primeras letras de una dirección de correo en los campos Para/CC/CCO mientras se redacta un mensaje. Esto ayuda al usuario a evitar errores en la direcciones y convierte en algo más sencillo el escribir un correo electrónico.

DomainKeys

Presentado por Yahoo!, DomainKeys lidera la criptografía pública y privada para verificar el envío de mensajes de correo electrónico al nivel de dominio. Un sistema de envío que utiliza claves privadas para generar una firma e insertar la firma en el encabezado el mensaje. El sistema receptor del correo electrónico utiliza la clave pública, publicada en el Sistema de Nombres de Dominio, para verificar la firma del correo. Reconocido como la solución líder de autentificación, DomainKeys proporciona una solución viable para solventar la falsificación de identidad en los correos electrónicos y las técnicas de hoy como el phishing. Más información adicional acerca de DomainKeys en el centro Antispam de Yahoo! de Yahoo!: http://es.antispam.yahoo.com/

Para más información:

Yahoo! Iberia

Lola Baños

Tel: 91 4118768

Fleishman Hillard

Patricia Fariñas

Tel: 91 576 06 21


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios