BAQUIA

Correos adjudica un suculento contrato a IBM

Correos ha adjudicado a IBM un contrato de tres años por importe de 8,4 millones de euros para equiparse con una nueva plataforma informática central veinte veces más potente, informa la agencia Europa Press.

Así, Correos quiere reforzar su liderazgo tecnológico en el mercado postal, después de haber anunciado recientemente una renovación de su red de telecomunicaciones de voz y datos con Telefónica.

Según los términos del acuerdo, IBM está equipando la nueva plataforma de hardware (servidores IBM pSeries) y aportando el software para las aplicaciones corporativas de Correos (IBM Websphere), además de una nueva plataforma de almacenamiento y de backup (IBM TotalStorage).

De esta forma, Correos dispone ya de una infraestructura técnica con una potencia y capacidad veinte veces mayor a la actual, lo que a su juicio le garantiza poder cubrir sus necesidades presentes y futuras y el más alto grado de seguridad.

Esta plataforma dará soporte y robustez a sus nuevos sistemas de información para el tratamiento de la correspondencia, su gestión financiera y la gestión interna de sus recursos humanos.

Asimismo, durante los próximos dos años IBM se encargará de prestar los servicios necesarios para gestionar y optimizar los sistemas informáticos, bases de datos y principales herramientas de software de Correos. Este proyecto supone gestionar 15.000 puestos de trabajo, 2.175 servidores y 2.172 bases de datos.

El pasado 5 de diciembre, Correos anunció la adjudicación a Telefónica del contrato de modernización de su red fija y de acceso a Internet, así como el de telefonía móvil, por un importe total de 74,3 millones de euros.

Telefónica de España y Telefónica Móviles cuentan con un plazo máximo de ocho meses para implantar la nueva red de telecomunicaciones del operador postal, que posteriormente gestionarán durante cuatro años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios