BAQUIA

Correos destina un millón de euros a la identificación por radiofrecuencia

Correos ha invertido un millón de euros para poner en marcha un proyecto de identificación por radiofrecuencia, según informó hoy Sybase, proveedor del software e instalador de la solución.

El sistema de control por radiofrecuencia de Correos, denominado Q-RFID, ha sido instalado en sus quince centros de tratamiento automatizado distribuidos por toda España, e incluye software específico y su integración en los sistemas informáticos de Correos, la adquisición de 5.000 etiquetas electrónicas y la instalación de más de 1.900 antenas fijas y más de 330 lectores.

A partir de septiembre, unos 40.000 envíos llevarán una etiqueta electrónica que facilitará información puntual de su recorrido por los centros de tratamiento.

Al pasar la etiqueta por una de las más de 1.900 antenas instaladas en los quince centros de tratamiento, el lector enviará los datos de fecha, hora y número identificador a un ordenador local que reenviará la información y el punto donde se ha localizado el objeto a un servidor central.

Con esta tecnología, Correos podrá realizar el seguimiento de los 5.400 millones de envíos que gestiona al año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios