BAQUIA

Cosas que las compañías tecnológicas no quieren que sepamos

Hay muchas cosas que de las empresas de tecnología prefieren que no sepamos, pero que conviene conocer para separar la verdad de la propaganda al comparar productos, ahorrar dinero en las compras y sacar mayor provecho de nuestras adquisiciones.

– Su CPU puede ser mucho más rápida de lo que usted cree. Casi todas las CPU pueden ser sobrevaloradas para que trabajen un poco más rápido de lo normal, lo que le dará a su PC un impulso de velocidad totalmente gratuito. En raras ocasiones los chips de bajo coste son capaces de funcionar casi tan rápido como las CPU de mucho más precio.

Aunque la sobrevaloración de la velocidad –overclocking– pudiera incrementar el rendimiento de su sistema, recuerde que también debe enfriar adecuadamente su ordenador; de lo contrario la CPU puede dañarse, y esto es algo que ninguna garantía cubre.

Los saltos grandes en la velocidad suelen aparecer cuando Intel o AMD cambian a un nuevo proceso de fabricación que produce altos rendimientos hasta en los chips de alta capacidad. Cuando esto sucede, las CPU más lentas que usan la misma tecnología se encuentran maduras para la sobrevaloración.

Para sobrevalorar la mayoría de las CPU, tiene que acelerar la velocidad del bus del PC mediante el programa de configuración (o BIOS) o por medio de una herramienta basada en Windows, como la NTune de NVidia. Cada vez que usted aumenta la velocidad, debe usar una herramienta como la Motherboard Monitor para comprobar la temperatura de la CPU mientras somete al sistema al esfuerzo de la codificación de vídeo o de un juego de 3D. Si la temperatura interior sube por encima de los 60 grados, o si nota cualquier inestabilidad en el sistema, vuelva a una velocidad más baja.

– Con paciencia no tendrá que pagar el precio de lista. Si usted tiene paciencia o simplemente está dispuesto a comparar precios, nunca tendrá que pagar el precio de lista por la mayoría de los productos de tecnología. No todas las ofertas son tan buenas como parecen inicialmente. Compruebe cuidadosamente la configuración y los precios de los componentes de un portátil, por ejemplo: muchas veces el coste de añadir RAM o una grabadora de DVD aumentará drásticamente durante el período de la venta, lo que mermará los ahorros. Antes de ir a una tienda, mire en casa sus precios en su web, porque los administradores de algunos comercios a veces tienen promociones con precios distintos a los vistos fuera de la tienda.

– Es posible eliminar Windows Messenger… ¡Para siempre! La verdad es que no hay muchos usuarios que usen Windows Messenger. Sin embargo, casi todos lo dejamos en nuestra bandeja del sistema porque muchas veces reaparece incluso después de quitarlo de allí. Pero se puede deshabilitar permanentemente; hay programas en la Red que indican cómo hacerlo.

– El zoom digital. No todos los zooms son iguales. Mientras que el zoom óptico usa la lente de la cámara para aumentar la imagen, el zoom digital emplea el software de la cámara para ampliar un trozo de una imagen captada por la lente. El software lo hace intercalando los píxeles, un proceso que puede degradar la calidad de la foto al hacerla más borrosa. El número más importante que usted debe buscar es el correspondiente al zoom óptico.

– Ahorre mucho dinero en los programas más usados. OEM. Estas tres letras, cuyas siglas en inglés significan fabricante original del equipo, pueden ahorrarle más del 50% en los programas más comunes. Diseñadas para acompañar a los sistemas comerciales, las ediciones OEM son cada vez más comunes en ciertos almacenes. Se supone que estos almacenes venden el software OEM solamente con el hardware asociado, así que para un sistema operativo habría que comprar piezas para un PC completo.

Pero la mayoría de los fabricantes permiten que las tiendas online vendan las ediciones OEM a cualquiera que compre una pieza que no se considere un periférico, entre las cuales se incluyen hasta los ratones. El software OEM generalmente viene sin caja, manuales impresos ni asistencia técnica. Sin embargo, su bolsillo se lo agradecerá.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios