BAQUIA

Covad lucha por sobrevivir

De acuerdo con lo previsto, la matriz de Covad Communications ha presentado su plan de reestructuración ante el tribunal encargado de conceder la protección por bancarrota, con lo que el proveedor de acceso de banda ancha espera tomar un poco de aire para conseguir alcanzar la senda de la rentabilidad.

La crisis está dejando fuera de juego a los operadores de telefonía independientes de Estados Unidos. PSINet, Rhythms, ICG o la propia Covad agonizan en el Nasdaq, en una doble lucha contra las grandes telecos y la crisis,. Pero se resisten a perder la vida, y tratan de evitar la suspensión de pagos acogiéndose a la bancarrota para aplazar su deuda hasta que lleguen nuevos créditos. Según recientes datos de Moody\’s, la deuda total del sector asciende a 650.000 millones de dólares en EEUU.

Covad es uno de los exponentes de las debilidades de la ADSL en Estados Unidos, que ya anunció a principios de mes que se declararía en quiebra mediante un plan, que ahora han aceptado sus acreedores, para eliminar una deuda de 1.400 millones de dólares.

Lo importante, dice la compañía, es que \”la bancarrota no tiene efectos sobre las operaciones de la compañía, los clientes, la red nacional o los empleados de las cuatro empresas subsidiaras que proporcionan los servicios de SADSL y que no han sido incluidas en la el Capítulo 11 [de protección por bancarrota]\”.

Mediante el plan, los accionistas podrán intercambiar sus títulos por deuda convertible —que representará el 15% del capital— y 19 dólares en efectivo. Una vez reestructurada la deuda, que le costará 283,3 millones de dólares, Covad dispondrá de 250 millones de dólares para seguir operando hasta 2002. Para llegar a los números negros, en el tercer trimestre de 2003 según estima la compañía , Covad necesita 200 millones de dólares adicionales.

Covad presentó recientemente sus resultados del segundo trimestre, en el que declaró pérdidas operativas de 141,8 millones de dólares sobre unos ingresos de 87,1 millones.

  • En Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios