BAQUIA

Crean un móvil que se recarga con luz solar

China es un país con cerca de 1.500 millones de habitantes y más de 400 millones de teléfonos móviles. Tal vez por esto, ellos más que nadie están obligados a desarrollar tecnologías que permitan ahorrar energía a la hora de recargar las baterías de los aparatos.

Hi-Tech-Wealth es una empresa china que suministra productos de telecomunicaciones a compañías como IBM, y que lleva trabajando desde el año 2000 en la creación de un teléfono móvil que funcione con energía solar.

A pesar de que ya existían cargadores con placas fotovoltaicas, el producto desarrollado por la empresa china es el primero que las incluye en el terminal, y por lo tanto el primer teléfono móvil que puede recargarse a través de la luz del sol de forma autónoma.

Según su presidente, se trata de la más avanzada tecnología en energía solar y gracias a ella se ha conseguido, por ejemplo, que estos móviles tengan un periodo de vida de la batería 2,5 veces mayor a la del resto, o que exponiéndolo a la luz del sol durante una hora puedan funcionar 40 minutos.

Este año saldrán al mercado seis modelos diferentes de terminales que lleven incorporada esta tecnología, aunque no será hasta el año que viene cuando empiecen a tener una presencia mayor.

La empresa china expuso su nuevo y revolucionario producto el pasado mes de marzo durante la feria del CeBit, celebrada en Alemania. Allí se pudo verse como los nuevos teléfonos móviles recargan su batería a través de un pequeño panel solar instalado en la parte superior del aparato.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios