BAQUIA

Crece el mercado de análisis del consumidor de videojuegos

La industria del videojuego tiene cada vez más peso a nivel mundial. Las estadísticas reflejan un crecimiento constante en las ventas y las predicciones para 2011 indican que estas ventas podrían generar hasta 44.000 millones de dólares.

Todo esto está provocando que las expectativas sobre este negocio se incrementen y la competencia entre estas empresas sea cada vez más feroz. En esta situación, invertir en análisis de datos sobre el consumidor de videojuegos puede ser una buena idea para ganar la batalla.

Las empresas que están actuando con más inteligencia se están dando cuenta de la importancia de contratar expertos en este tema, que pueden llevar a cabo una estrategia de marketing, basada en la orientación al cliente, y convertir los montones de datos recolectados a través de la Red en una mina de oro, que puede elevar las ganancias por cada usuario.

Combinando las estadísticas y los datos, los análisis predictivos proporcionan una forma de procesar y obtener perfiles de jugadores a partir de la enorme masa de datos recolectados, que normalmente pueden revelar cientos de miles de atributos por jugador, como la frecuencia con la que inician una sesión para jugar online, las descargas, las compras, los títulos a los que juegan, el número de amigos o su género favorito.

Parece bastante evidente, la importancia que el mercado de los análisis del consumidor está adquiriendo en la industria del videojuego. Las empresas tienen ahora la habilidad de hacer predicciones bastante precisas sobre el comportamiento como consumidores de su público y pueden incrementar sus ventas identificando qué consumidor es más atrevido a la hora de comprar nuevos títulos, quién responde mejor a un evento de promoción local, quién se muestra más activo y quién más leal y mucho más.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios