BAQUIA

Crecen las compras online en España

El comercio online es cada vez más popular entre los usuarios que, pese a sus reticencias, han comenzado a adoptar hábitos de consumo relacionados con Internet. La inseguridad y el miedo a caer presas del fraude, son las razones que frenan a algunos internautas a la hora de realizar operaciones a través de la Red pero, sin embargo, la mejora en estos aspectos se está ganando la confianza de muchos, que ya ven su ordenador como todo un carrito de la compra.

Según un estudio realizado por la empresa TNS Worldpanel, el 10% de los hogares españoles realizó algún tipo de compra de productos de consumo a través de Internet a lo largo del primer trimestre de 2007. Además, el precio medio de las compras llegó hasta los 46 euros, mientras que las realizadas en establecimientos al uso se situó en el 26 euros, una ventaja considerable que consolida a la Red como una tienda universal interesante para los usuarios.

Si 2007 ha comenzado de una forma muy positiva para los supermecados online, 2006 fue un año de continua bonanza para este tipo de establecimientos. En total, el comercio electrónico creció en el país un 76% a lo largo del segundo trimestre de 2006, en el que los usuarios gastaron un 52% más que en meses previos. Este aumento fue debido a la mayor oferta por parte de establecimientos que cuentan con tiendas tradicionales, y a las mejoras en seguridad y privacidad.

Los productos más demandados en estas compras online son las conservas, leche, refrescos, y aceite, aunque la electrónica y los artículos de ocio (películas, discos y libros) siguen siendo también de los más solicitados por los consumidores.

En todas las categorías, las marcas comerciales más conocidas son las que mejor se venden, ya que el 49.1% de las ventas están relacionadas con ellas. En cuanto al perfil de los usuarios que más utilizan este sistema de compras a través de la Red, el estudio indica que son las parejas jóvenes, y de clase media-alta, las que más se acercan a este nuevo método para realizar sus compras diarias.

Además, los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más interesados en utilizar este servicio, aunque nuestro país aún se sitúa muy por detrás en el porcentaje de usuarios que realizan sus compras a través de sus ordenadores, comparado con otros como Reino Unido (22%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios