BAQUIA

Crecen las visitas a Internet desde los móviles

La empresa XiTi Monitor ha realizado un estudio del 23 al 26 de octubre, para seguir la evolución de los usos de Internet móvil en los 87.276 sitios web auditados.

Estos sitios recibieron, durante los seis días que duró el estudio, 9,1 visitas desde móviles y 6,3 con otro tipo de terminales. Los que utilizaron el móvil para acceder a Internet consultaron una media de tres páginas más por visita que los que eligieron otro medio de conexión como el ordenador de escritorio, el portátil o la PSP.

Aunque hay más visitas desde teléfonos móviles, éstas son mucho más breves: Una media de 2 minutos 53 segundos frente a los 5 minutos y 3 segundos de las visitas realizadas con otros medios de conexión. Si comparamos estos datos con el tiempo empleado en ver una página, obtenemos: 19 segundos para los teléfonos móviles y 48 segundos para el resto de medios de conexión.

Así, los internautas que navegan por los sitios Web mediante el teléfono móvil se quedan 2,5 veces menos tiempo en cada página que los internautas que usan un PC o una PSP.

En relación con estas diferencias de comportamiento, se podrían plantear ciertas hipótesis; por ejemplo, que las páginas de los sitios para móviles tienen ligeramente menos contenido que los sitios Web y, por lo tanto, se leen más rápido o que las tarifas de conexión son más elevadas por lo que el internauta se da más prisa…

Durante la semana estudiada, el 96,8% de las visitas a Internet mediante telefonía móvil se concentró en los temas de actualidad y medios de comunicación (con el 46,4% de las visitas, frente al 8,6% para el resto de conexiones a Internet); nuevas tecnologías (con el 31,7% de las visitas, el doble que con cualquier otro medio de conexión) y deportes, videojuegos y juegos de azar (18,7% de las visitas).

En menor proporción que el resto de medios de conexión, los sitios para adultos y tiempo libre o vida práctica ocupan los puestos 4º y 5º respectivamente de temas más buscados durante las visitas a Internet a través del teléfono móvil.

En cuanto a las marcas utilizadas por los internautas, y comparando los resultados con el estudio de junio de 2006, Samsung no sólo conserva el primer puesto, sino que gana aún más terreno: el 44% de las visitas a Internet a través del teléfono móvil realizadas entre el 23 y el 29 de octubre (frente al 28% entre el 19 y el 25 de junio de 2006). Sagem arrebata el 2º puesto a Nokia. Prácticamente, tres cuartas partes de las visitas a Internet mediante telefonía móvil se realizan con dispositivos de estas tres marcas.

NEC pierde posiciones rápidamente y pasa del 4º al 10º puesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios