BAQUIA

Crecimiento imparable del mercado de ordenadores

La industria informática parece estar viviendo un momento de gran bonanza económica, con un mercado plagado de usuarios ávidos por hacerse con nuevos equipos. La velocidad con la que un PC recién lanzado se queda anticuado es pasmosa, y en muchas ocasiones los usuarios ven como su ordenador último modelo ha perdido gran valor en apenas meses. Quizá por este motivo, las ventas se han disparado y, según un informe de la compañía IDC, se prevé que durante 2007 se vendan un 12,2% más de ordenadores que el año pasado.

En gran parte los ordenadores portátiles son los artífices de este crecimiento, ya que este año se prevé un aumento en sus ventas de hasta el 28%. Aún así, y pese a estas noticias más que alentadoras para todos los fabricantes, en 2008 la situación podría volver a estabilizarse, y los beneficios se reducirían en un 10,8%.

Pese a esta temida recesión, el mercado se seguirá ampliando. El próximo año las compañías esperan despachar en todo el mundo más de 284 millones de ordenadores, mientras que en 2015 la cifra podría subir hasta situarse en los 356 millones.

Estos datos también han sido apoyados por la consultora Forrester, que en un nuevo estudio sobre el mercado de los ordenadores en el mundo ha determinado que el próximo año habrá más de 1.000 millones de PCs en servicio. La situación no parará de mejorar, y para 2015 las cifras hablan de 2.000 millones de equipos repartidos a lo largo y ancho del planeta. Según Forrester, este considerable aumento es debido, en gran parte, a la fuerte demanda, la caída de los precios, y los diferentes avances tecnológicos.

Según el análisis, Brasil, Rusia, India y China serán los grandes mercados dentro de este sector, ya que en ellos se venderán más de 775 millones de equipos de aquí a 2015. La llegada de PCs asequibles a los bolsillos de los usuarios de estos países supondrá una expansión sin precedentes en el mercado de los ordenadores, que se perfila como uno de los de mayor crecimiento y proyección en los próximos años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios