BAQUIA

Creció la cantidad de dominios de Internet en Chile

Un informe de Nic Chile afirma que aumentaron el 202 por ciento los registros de dominios de Internet en ese país con respecto a noviembre de 1999. El organismo, dependiente de la Universidad de Chile, dijo que están inscriptos en total 45.496 dominios de Internet, mientras que actualmente se hallan en trámite 7.907 nuevas identificaciones. Dentro de estas cifras, son 866 los casos de conflictos por denominaciones de sitios Web.

En 1997, cuando se dieron en Chile los primeros casos de intentos de inscripción abusiva de dominios de Internet, Nic reglamentó el proceso de registro, por el que cada solicitante debe hacerse responsable de cualquier infracción que su solicitud pudiera causar a los derechos adquiridos de terceros, a la libre competencia o a la ética mercantil.

La norma establece que cuando un nombre de dominio es solicitado, se publica en una página web de Nic durante 30 días, plazo durante el cual cualquier persona o empresa puede oponerse. La reglamentación dispuso también un servicio de mediación gratuita, por el cual se solucionan cerca del 90 por ciento de los casos por conflicto de registros.