BAQUIA

Cuando los niños digitales gobiernan el aula

Los profesores son los que mandan en el aula… Menos cuando se trata de tecnología. Y es que muchas veces los alumnos saben más de esta cuestión que los propios maestros, algo que por otra parte es visto por muchos especialistas como en absoluto preocupante. Si las tornas cambian y todos salen beneficiados, ¿por qué no convertir a los estudiantes en profesores de sus profesores?

Nos parece, sin embargo, que esto puede constituir un duro golpe a la autoridad de los docentes y, quizás más importante, a la percepción que de los mismos tienen los alumnos. Más de un chico puede empezar a perder aún más el respeto a los maestros, basándose en sus poderosos conocimientos tecnológicos.

Lo cierto es que en bastantes centros de enseñanza estadounidenses comienzan a aparecer proyectos digitales creados enteramente por los propios estudiantes. Niños que enseñan a sus docentes como utilizar determinadas funciones de los vídeos, como colocar títulos en la parte inferior de las diapositivas… En definitiva, el mundo al revés.

Los expertos afirman que para los alumnos también es positivo que se sitúen al otro lado; aprenden a trabajar en equipo, a colaborar, a cumplir con los plazos establecidos para la entrega de los trabajos. Por su parte, los profesores consiguen la tan deseada y necesaria formación tecnológica para llevar a cabo su tarea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios