BAQUIA

¿Cuándo se recuperan las Telecos?

Según un reciente estudio de TIA (Telecommunication Industry Association) el mercado de las Telecomunicaciones crecerá un 6% interanual desde ahora hasta el año 2.006. Lejos de las cifras de crecimiento del 15% de la etapa de los 1998 al 2000, parece que el mercado se recupera aupado por el crecimiento de los usuarios de banda ancha.

Según un artículo de Computeruser el crecimiento del mercado ADSL y el cable, proporcionará a la industria un crecimiento de los 5,7 billones de dólares (americanos) de hoy a 14,5 billones. El crecimiento en usuarios será de los 5,8 millones actuales a 14,5 millones para el año 2.006.

En el caso del cable el mercado total en el 2.006 alcanzará los 16,9 millones de usuarios, mientras que la facturación total se quedará, muy por debajo del mercado ADSL, en el entorno de los 7,9 billones de dólares. La revista explica la diferencia en base al coste medio del acceso por cable que está casi a la mitad de los ingresos que proporciona el ADSL. Sobre todo porque este último servicio ofrece muchas alternativas empresariales que se facturan por encima de la media mientras que, en el cable, la mayoría de los usuarios son de hogares y no existen tantos servicios de valor añadido.

El 24 de Enero, anunciábamos en Baquia.com que, según Julio Linares, Presidente de Telefónica de España, en un comunicado a Europa Press, los usuarios de ADSL en España superaban ya la barrera del millón de usuarios. Si consideramos que entre todas las compañías de cable pueden estar hoy rondando los 700.000 suscriptores, España estaría en una muy buena disposición para utilizar servicios de valor añadido sobre banda ancha.

Las preguntas del millón son ¿Quién está preparando los contenidos que lo hagan posible? ¿Con que tecnologías cuentan las Telecos para poder soportar modelos de negocio dispares sobre sus redes? ¿Han aprendido la lección de que la mejor forma de promocionar su negocio es tener miles de empresas que ganen dinero sobre sus infraestructuras?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios