BAQUIA

Cuatro webs de comercio electrónico acaparan el 65% de las ventas en EEUU

Amazon encabeza la lista de los sitios líderes en comercio electrónico, con un total del 42,79% de las ventas, según un informe de Hitwise. Amazon vende más que los tres siguientes comercios juntos.

Segundo aparece WalMart, la tienda online del coloso americano de la distribución física, que sólo alcanza el 9,12% de las ventas a pesar de su músculo financiero y ocupación geográfica. Le siguen Target y JC.Penney, que cuentan respectivamente con un 7,48 y un 5,43% del mercado estadounidense de venta online.

Según un artículo de Cyber Atlas, si algo no dominan todavía las empresas con presencia online y offline es precisamente el retorno de productos comprados online a través de almacenes físicos.

Al parecer, según un estudio del e-Tailing Group, los clientes que cruzan ambos canales se encuentras con flojas respuestas en los puntos de venta físicos que están mal equipados para hacer frente a clientes que han comprado en la sucursal online de su tienda. La combinación compra online-devolución física en tienda tiene muchas complicaciones todavía.

Según el estudio, el 44% de las tiendas que ofrecían este servicio se veían obligadas a colocar a un directivo al frente del departamento de retornos con el fin de que éste pudiera autorizar cambios en el sistema tradicional. El estudio encontró que existían problemas de compatibilidad para el retorno sencillo de compras, por ejemplo porque las facturas expedidas por Internet no tenían especificado el impuesto correspondiente o la información de la tarjeta de pago no estaba completa. Esto llevaba a que los vendedores de la tienda tuvieran que llamar a sus colegas online para aclarar las dudas, proceso en el que se emplean, de media, 6,6 minutos.

El comercio electrónico avanza, pero todavía tiene deberes pendientes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios