BAQUIA

Cuenta atrás para el iPhone

El día ‘i’ está a punto de llegar… al menos para los estadounidenses. Porque el próximo 29 de junio aterrizará en las tiendas de EEUU el esperado iPhone de Apple, el teléfono móvil que más expectación ha levantado hasta el momento. Para que no decaiga la espera, y para permanecer en la portada de todos los medios, la compañía de la manzana desgrana día a día nuevos detalles de su dispositivo estrella, que podría convertirse en uno de los gadgets más vendidos de este año.

El terminal espera superar las ventas del, hasta ahora, teléfono más vendido de la historia: el Motorota RAZR. Si bien este último vendió más de 50 millones de unidades en todo el mundo, Apple confía en superar esta cifra con su particular dispositivo, que aúna las funciones propias de un teléfono con las de una PDA e, incluso, con las funcionalidades de su conocido iPod.

Hace unos días, la compañía de Steve Jobs adelantó que el dispositivo tendrá un reproductor de vídeos de YouTube, para poderlos ver a pantalla completa. A través de su conexión Wi-Fi, el terminal podrá acceder a esta página de vídeos y reproducirlos. Google, por su parte, ha comenzado ya a codificar algunos de sus archivos en el formato H.264, que utilizará el iPhone, y en su lanzamiento contarán con más de 10.000 archivos preparados para poder verse en este teléfono.

Además, Apple y AT&T han desvelado el precio de los servicios de este producto estrella de la temporada. El teléfono costará 499 dólares en su modelo con cuatro GB de memoria, mientras que el de ocho ascenderá hasta los 599$. Además, lanzarán diversos packs de llamadas junto a otros servicios, cuyos precios oscilarán entre los 59,99 dólares al mes y los 99,99$.

El paquete de 59,99 dólares mensuales incluirá 450 minutos de conversación, el de 79.99$ 900 minutos, y el de 99.99$ llegará hasta los 1.350 minutos. Además, los tres incluyen 200 mensajes de texto, servicios ilimitados de datos, así como puntos extra para adquirir otros productos.

Los usuarios tendrán que pagar, para poder activar todos estos servicios, una tasa de 36 dólares, por lo que parece que hacerse con el tan esperado iPhone no será demasiado económico.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del teléfono en Europa, aunque todo indica a que lo podremos tener a finales de este mismo año. En España han surgido numerosos rumores sobre la compañía que lo comercializará, y aunque en un primer momento Vodafone parecía el principal candidato, diversas fuentes aseguran que finalmente es Movistar el que ha conseguido llevarse el gato al agua.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios