BAQUIA

Cuestionada la eficacia de Internet para la búsqueda de empleo




















www.baquia.com
Martes 16 de septiembre de 2003







Baquía te lo pone más fácil. Ya puedes contratar las Cuentas Corporativas de Baquía Inteligencia en El Corte Inglés
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Industria discográfica: adaptarse o adaptarse





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Pocas industrias tradicionales habrán visto tan seriamente afectado su modelo de negocio con la aparición de Internet como le está sucediendo a la industria discográfica. De tal magnitud es el cambio que está introduciendo la Red en los hábitos de los consumidores que las grandes discográfricas se han visto obligadas a cambiar de estrategia.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>

La RIAA se está quedando cada vez más sola en su estrategia atemorizante y \”ejemplarzante\” basada en la persecución a los usuarios que intercambian archivos musicales a través de las redes P2P, un fenómeno que es ya del todo imparable. Las discográficas parecen estar comprendiendo que la solución pasa por adaptarse a las características del nuevo canal de distribución (Internet), y no en emprenderla contra éste o sus usuarios.



Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Cuestionada la eficacia de Internet para la búsqueda de empleo

Internet es un canal plenamente consolidado como herramienta para la búsqueda de empleo. Sin embargo, contrariamente a lo que puede ser una creencia generalizada, el uso de Internet puede no significar una ayuda a la hora de encontrar un trabajo, llegando incluso a convertirse en un elemento desfavorable. La explicación se encontraría en una relación inversa entre el número de personas que recurre a Internet para buscar empleo y la eficacia del medio.

http://www.baquia.com/com/20021204/bre00011.html

rEl mercado mundial de PCs (incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores) se comportó mucho mejor de lo esperado durante el segundo trimestre del año, en gran medida como consecuencia de la tendencia a la baja en el precio de los equipos y del impulso de la demanda doméstica. Las ventas alcanzaron los 32,8 millones de unidades en todo el mundo, con un crecimiento del 10%, algo que no ocurría desde hace casi tres años.

Móviles con cámara: un mercado incipiente

En el segundo trimestre del año se vendieron en Europa casi 4 millones de telefónos móviles con cámara incorporada. En España, por su parte, las ventas de estos aparatos suponen ya el 20% del total de terminales.Dentro de un modelo que funciona en economías de escala, una vez establecida la base de clientes la prioridad es retener y fidelizar éstos, y al mismo tiempo aumentar los ingresos provenientes de cada uno de ellos. En este sentido, las operadoras confían en los móviles con cámara como un vehículo para aumentar el ingreso medio por usuario.






 El Comentario de Inteligencia

Hasta ahora, el mejor ejemplo de la adaptación al nuevo medio lo encontramos en el caso de Apple (curiosamente, quien antes y mejor ha entendido las demandas del nuevo medio no pertenece a la industria en cuestión), que con su servicio iTunes (que pronto estará disponible también para los usuarios de Windows) pone a disposición de los internautas un producto tradicional (las canciones) completamente adaptado al canal online. El internauta puede escuchar una muestra de la canción, descargar temas sueltos y además tiene la garantía de que recibirá la canción sin cortes y con buena calidad.

El hecho de que en los cuatro meses de funcionamiento del servicio se hayan producido 10 millones de descargas parece demostrar que es infundado el temor a que el consumidor no esté dispuesto a pagar por un bien de consumo (la música) como otro cualquiera. Simplemente deja bien a las claras que, desde la aparición de Internet y las redes P2P, los modelos tradicionales de la industria discográfica (costes, distribución, promoción, etc.) están heridos de muerte, y que la alternativa para la industria musical es clara: adaptarse o adaptarse.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios