BAQUIA

Cuidado con las farmacias online

La \”cibermedicación\” está de moda y cada vez son más los que recurren a Internet para adquirir medicamentos. Esta práctica comienza a ser ya preocupante –ha crecido mucho en los últimos años- y no sólo inquieta por los riesgos que supone la automedicación, sino también porque abundan las farmacias online fraudulentas.

Después de analizar más de 3.000 webs, un informe ha llegado a la conclusión de que en Internet se venden medicamentos sin receta e incluso algunos son falsificaciones o están caducados.

El informe, que ha sido llevado a cabo por MarkMonitor, una empresa de seguridad de Internet, asegura también que la mitad de estas webs farmacéuticas no protege los datos de los clientes.

La Royal Pharmaceutical Society británica se está planteando la posibilidad de poner en circulación un logo identificativo que ayude al cliente a distinguir entre los sites reales y los fraudulentos, pero algunos expertos van más allá y están aconsejando que no se adquiera ningún medicamento a través de la Red.

De las 3.160 farmacias estudiadas, sólo cuatro poseían la acreditación pertinente y la mayoría presentó documentos falsos. Los precios de los medicamentos son deliberadamente bajos, como cebo para atraer a los clientes, a los que luego venden productos robados, muchas veces falsos, caducados o adulterados.

En España, de momento, no se habla demasiado de este problema, cuya solución pasa fundamentalmente por la información. Sería preciso que el usuario estuviera informado sobre estas actividades y los riesgos que supone, y al mismo tiempo se le animara a adquirir productos únicamente en aquellas webs que estén registradas como farmacias.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios