BAQUIA

Cuidado con tirarle de la chaqueta a una moza

Las chicas están frecuentemente más amenazadas que los chicos en cuanto a seguridad. Los descuideros y \”chorizos\” en general prefieren meterse con una chica que con un fornido mocetón de 1,90. Esto puede pronto cambiar: en cuanto hayan intentado meterse con una chica Aracon.

El Instituto Tecnológico de Massachussets y la compañía Advanced Research Apparel, una compañía de alta tecnología que quiere contribuir al avance de vestimentas de todo tipo con el uso de ciencia y tecnología, han diseñado una chaqueta que utiliza Aracon, el producto de Dupont que permite transmitir electricidad, y han hecho un \”apaño\” de vestimenta de señora que puede, a gusto de su usuaria, convertirse en una capa protectora capaz de propinar a su agresor 80.000 voltios para que deje de darle la lata.

Según la revista Wired la preciosa chaquetita de moda tiene el aclarador nombre de Non-Contact Jacket, y como pueden ver en el vídeo que acompaña a la URL anterior, no es un juguete con el que se puede meter uno sin más. Exteriormente parece una chaqueta normal, pero su interior está recorrido por la fibra especial de Dupont que permite proporcionar una descarga eléctrica que, sin ser mortal, deja al atacante fuera de combate.

Según Adam Whiton, un diseñador industrial del MIT responsable del proyecto, es \”como meter dos dedos en un enchufe eléctrico. Si alguien le ataca por detrás, recibe una fuerte descarga que les deja KO. Duele un montón\”. El diseño, realizado conjuntamente con Yolita Nugent de Advanced Research, está siendo un éxito inicial.

Si damos crédito a las noticias de prensa sobre el crecimiento de la violencia familiar en España, es de esperar que algún avispado comerciante se traiga pronto la representación a nuestros país. Clientes no le van a faltar.

Seguro que a ningún castizo de esos que anda preguntando \”¿Qué les das, prenda?\” se le había ocurrido una respuesta como \”80.000 voltios, vida\”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios