BAQUIA

¡Cuidado! , tu CD puede estar protegido

De forma silenciosa, las grandes firmas discográficas han introducido en los últimos meses una tecnología de protección en los CDs de música para impedir la creación de copias digitales. Alguno de estos discos ha vendido más de 100.000 copias.

El sistema ha sido desarrollado por la compañía Macrovision, basado en la tecnología de la israelí TTR Technologies. Consiste en insertar distorsión en las pistas de datos del CD en forma de ruidos cortos, que en teoría son inaudibles cuando se reproduce en un equipo de música o a través de la tarjeta de sonido del PC. Sin embargo, al obtener una copia digital de los archivos de sonido, se convierten en ruidos perceptibles. Ensayos anteriores han fracasado, con miles de reclamaciones de compradores que no podían reproducir correctamente los discos.

Desde el punto de vista legal, las discográficas se basan en la ley que les impide demandar a los consumidores que hagan copias para su consumo particular, pero que por otra parte no les obliga a facilitar esa posibilidad. Claro que esto suena más bien a engaño por omisión porque, ¿hubieran comprado los clientes esos CDs de haber sabido las restricciones que escondían?

  • En News.com
  • En New Scientist

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios