BAQUIA

Cultura y los autores redoblan la batalla antipiratería

El Ministerio de Cultura español y los autores y artistas implicados en el Plan de Lucha contra la Piratería han llegado a un acuerdo para reformar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, conocida como Ley de Internet, el próximo mes de marzo.

Cultura y los autores quieren más resultados en la guerra contra los piratas, y se proponen potenciar la lucha contra el top manta –más policías y mejor formación para los jueces- y, sobre todo, concienciando a la sociedad. Como si la sociedad no estuviera lo bastante concienciada de que el precio de los CD es peregrinamente abusivo. De que es un atraco a mano armada que cuesten 20 euros, cuando su precio de coste es de 3.

Mientras crecen como la espuma las redes de intercambio de ficheros P2P, el sector discográfico y de la distribución ha contraatacado lanzando sus webs de descarga de música. Quizás tengan suerte; no porque lo hagan bien, sino por la venta de música a través de los teléfonos móviles, algo que ya es posible gracias a la telefonía de tercera generación. Los nuevos aparatos permiten comprar canciones y incluso vídeos musicales para convertir su terminal en un reproductor musical portátil.

Algunos gurús ya pronostican que, en dos años, un 25% de la música se venderá a través del móvil, que actualmente ya supone una importante fuente de ingresos para las discográficas a través de las melodías de llamada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios